Inicio / Academia / Teatro UPLA realizó con éxito proceso de selección de estudiantes 2016

Teatro UPLA realizó con éxito proceso de selección de estudiantes 2016

prueba_especial_teatro_10Más de 70 postulantes -de 130 inscritos- provenientes de todo Chile llegaron hasta la Sala de Arte Escénico de la Universidad de Playa Ancha para rendir la Prueba Especial Obligatoria de Teatro, en busca de uno de los 30 cupos disponibles que tiene la carrera para el año académico 2016.

El proceso de selección, realizado el sábado 21 y domingo 22 de noviembre, incluyó una prueba práctica de movimiento, improvisación actoral y aptitudes vocales, con lo cual se evaluó el nivel de los postulantes con el objetivo de tener una visualización significativa del perfil de cada candidato.

prueba_especial_teatro_giulioferrettoGiulio Ferretto Salinas, director del Departamento de Artes Escénicas de la UPLA, explicó que esta prueba obligatoria de ingreso se realiza todos los años y adquiere importancia en la medida que “nos permite ver las condiciones en que llegan los estudiantes, y tener un panorama más especifico respecto a sus capacidades físicas, habilidades, proyección o experiencia en el ámbito del teatro”.

“Con el tiempo la carrera ha adquirido una proyección interesante en la comunidad, y eso significa que tenemos una gran responsabilidad en el hecho de seleccionar la gente y elegir los mejores candidatos. Creo que en eso hemos ido avanzando cada año, lo cual se refuerza con la acreditación de cinco años que tenemos y con mantener una infraestructura en óptimas condiciones”, agregó Ferretto Salinas.

prueba_especial_teatro_kimberlineduarteKimberline Duarte, postulante proveniente de Belloto Norte, dijo que decidió presentarse en este proceso de selección porque considera que “el cuerpo académico y principalmente la malla de la carrera es bastante completa sobre todo al compararla con las otras escuelas de la zona. Creo que acá es más humana la formación y se vive el teatro desde adentro, y cuenta además con acreditación y una excelente infraestructura”.

Matías Miranda de Quillota complementó que “quiero estudiar en la UPLA porque veo que acá hay una labor social enorme, hay una comunicación grande entre profesores, alumnos y funcionarios. No solo me gusta el trabajo de las tablas del teatro, sino que también lo veo como proyecto social en que pueda generar empatía con las personas, y eso espero encontrar en esta universidad”.

Pruebe también

Los desafíos de las universidades estatales para reconstruirse como sistema

Universidad de Playa Ancha y las demás integrantes de la Red de Universidades del Estado de Chile difunden su trabajo conjunto y su compromiso con el país.