Inicio / Academia / Primera Corrida Inclusiva en Viña del Mar

Primera Corrida Inclusiva en Viña del Mar

corrida_inclusivaEste sábado 28 de noviembre se llevará a cabo la Primera Corrida Inclusiva enmarcada en la realización de la Teletón 2015.

Su objetivo es sensibilizar a la población en general respecto de la inclusión de personas en situación de discapacidad. La inclusión consiste en incluir al otro en igualdad de condiciones y ojalá en todos los contextos, entre ellos también las actividades deportivas y culturales.

La corretón parte a las 11 horas desde el Sporting Club de Viña del Mar y considera dos modalidades: 1K corrida asistida para personas en situación de discapacidad que requieran de apoyo y 5K con obstáculos, orientada a todo competidor.

La encargada de Inclusión Universitaria UPLA, Fernanda Ramírez Montecinos, valoró esta iniciativa que se complementa con el trabajo que realiza la institución, ya que “la mayoría de nuestros propios estudiantes en situación de discapacidad motriz se atienden o se han atendido en Teletón. Además nos coordinamos y apoyamos en la labor mutua en beneficio de una sociedad más inclusiva”, explicó.

Por eso hizo un llamado a participar en esta actividad y además a apadrinar -prestando asistencia o acompañando durante la competencia- a uno de los 500 niños en situación de discapacidad y/o a adultos mayores inscritos.

Inscripciones y mayor información en: www.fundacionmundoinclusivo.com.

Pruebe también

Investigadores en flora y fauna UPLA visitaron estero El Sauce en Laguna Verde

La jornada se realizó en el marco del proyecto de incubación “Puesta en Valor del Humedal estero El Sauce, de la localidad rural de Laguna Verde, propiciado por la Dirección General de Vinculación con el Medio UPLA, a cargo de la Dra. Cecilia Rivera.