Intenso programa desarrolla Centro de Emprendimiento UPLA

cei_aconcagua_upla_concejalesUn nutrido programa de actividades con autoridades, empresarios y emprendedores del Valle de Aconcagua desarrolla el Centro de Innovación y Emprendimiento de la Universidad de Playa Ancha.

Recientemente el Centro participó en la presentación de la Estrategia Regional de Innovación, oportunidad en que Lenia Planas, coordinadora del Núcleo de Innovación de la UPLA, dio a conocer los objetivos del CEI y convocó a participar de sus actividades a emprendedores, empresarios y agentes del sector público.

cei_aconcagua_upla_tallerSe suma la realización de una serie de talleres; el primero de ellos en la comuna de San Esteban que versó sobre el Fomento a la Cultura Emprendedora, dictado por la profesional del CEI Aconcagua, Dayma Villalón.

Posteriormente, se trabajó con concejales de las comunas del Valle de Aconcagua y con encargados de las oficinas de Fomento Productivo de los municipios, oportunidad en que se presentaron los lineamientos del CEI Aconcagua, sus objetivos, segmento de trabajo, actividades desarrolladas a la fecha, invitándoles a incorporar sus esfuerzos al apoyo de emprendedores y empresarios de sus comunas.

cei_aconcagua_upla_taller1En esta actividad se contó con la participación del especialista en Desarrollo Económico Local y Gestión, Patricio Novoa, quien dictó una charla sobre el rol de los concejales y los municipios en el fomento productivo del territorio.

En la comuna de Llay Llay, en tanto, se realizó el segundo taller de Emprendimiento e Innovación, al cual asistieron usuarios de los programas de Desarrollo Local y de Intermediación Laboral.

Cabe recordar que el Centro de Emprendimiento e Innovación de Aconcagua es una estructura de gobernabilidad estratégica local para la innovación, coordinada por la Universidad de Playa Ancha, y que nace como un proyecto financiado por el Gobierno Regional de Valparaíso en el marco de la Estrategia Regional de Innovación.

Pruebe también

Doctorandos de la FACSO expondrán en el XII Congreso Chileno de Sociología y Encuentro Pre-ALAS 2024

Cita académica se realizará el 2, 3 y 4 de mayo de 2024 en las universidades Alberto Hurtado y Diego Portales, en Santiago.