Inicio / Academia / Jornada de evaluación interna en campus San Felipe UPLA

Jornada de evaluación interna en campus San Felipe UPLA

evaluacion_dirgecal_sanfelipeupla_2Académicos y directivos del campus San Felipe de la Universidad de Playa Ancha participaron en una Jornada Institucional de Evaluación Interna junto a un grupo de profesionales de la Dirección General de Gestión de Calidad, dirigido por la Dra. Teresa Bruna Valiente.

El encuentro se desarrolló en las 10.30 y 16.00 horas y se inició con una inducción al proceso de evaluación interna para la acreditación institucional. Además incluyó un Taller de Desafíos y Mejoras en el que participaron las autoridades académicas y administrativas del campus.

evaluacion_dirgecal_sanfelipeupla_1Al término del encuentro la doctora Teresa Bruna explicó que “la ganancia principal es que hemos desarrollado, con todo el equipo directivo de la gestión y la academia del campus, un ejercicio de cierre de varias sesiones que ya hemos realizado para la evaluación interna con miras a la acreditación institucional”.

“Ha sido un espacio de trabajo cooperativo, muy franco y con buen diseño de estrategias para mejorar. Creo que el campus está en muy buen camino y en la medida que todas las unidades de la universidad sean capaces de autoevaluar su desempeño y proyectar su quehacer para el mejoramiento, nuestra casa de estudios será cada día más grande”, recalcó la directora.

Añadió que “la Dirección General de Gestión de la Calidad (DIRGECAL) se nutre de los actores principales en una comunidad que mira pluriestamentalmente y en ese plano el rector nos ha pedido que hagamos protagonistas a cada uno de los actores en estos procesos”.

teresabruna_patricioibanez_acreditacion_uplaEl vicerrector del campus San Felipe, Dr. Patricio Ibáñez León, valoró muy positivamente esta instancia “que nos ha permitido contar con herramientas para contribuir y sentirnos partícipes del proceso de acreditación institucional”.

“Estamos muy satisfechos porque para nosotros era muy importante y necesario trabajar en todo lo que tiene que ver con la acreditación institucional. Como campus queremos ser un aporte efectivo a este proceso desarrollando de la mejor forma posible nuestro informe de autoevaluación”, puntualizó el Vicerrector.

Concluyó diciendo que el campus está y estará comprometido en todo lo que tiene que ver con el mejoramiento de la calidad de la Universidad de Playa Ancha.

Pruebe también

Rectoría y estudiantes de la UPLA firman acuerdo y deponen paro general

De acuerdo a lo establecido en el documento de acuerdo, las clases se reiniciarán normalmente, a contar del miércoles 17 de julio.