A 30 años de la muerte del ex estudiante de Historia Gonzalo Muñoz

homenaje_gonzalo_munoz(2)_uplaEl rector de la Universidad de Playa Ancha, Patricio Sanhueza, junto al gobernador provincial de Valparaíso, Omar Jara, depositó una ofrenda floral a los pies del monumento a los Derechos Humanos de la Casa Central, en conmemoración del aniversario N° 30 de la muerte en dictadura del estudiante de Pedagogía en Historia y Geografía, Gonzalo Muñoz Aravena.

“Gonzalo fue un amigo y compañero en esta universidad, por lo que siento mucha emoción, ya que en un día como hoy 19 de noviembre de 1985, fue asesinado. Guardar la memoria, no olvidar es lo que hemos querido hacer en este íntimo homenaje. Creo que todos nosotros y las instituciones debemos mantener la memoria”, sostuvo el gobernador Jara.

Por su parte, el rector Sanhueza, expresó que la violación sistemática de los derechos humanos en la Universidad de Playa Ancha causó muchas víctimas “y por tanto, siempre uno tiene que recordar que su vida les fue frustrada. La propia sociedad perdió a una persona que pudo haber sido un excelente profesor de Historia y eso no fue posible”.

homenaje_gonzalo_munoz_uplaLa universidad, dijo la autoridad, ha querido reparar esta pérdida colocando en el monumento a los Derechos Humanos los nombres de cada una de los académicos, funcionarios y estudiantes que fallecieron defendiendo sus derechos.

Atacado por un grupo de reos del Centro de Readaptación Social de Valparaíso, Gonzalo Muñoz encontró la muerte. En dicho centro penitenciario se encontraba recluido desde el 8 de febrero de 1985, procesado por la Fiscalía Militar de Valparaíso por infracción a la Ley de Control de Armas.

Pruebe también

Carrera de Diseño inició año académico 2024 con charla de diseñadora Marcela Siervo

La coach ontológico y life designer compartió con docentes, egresadas, egresados y estudiantes de la Facultad de Arte la ponencia titulada “Crear una vida por DISEÑO y no por defecto”.