Investigadores brasileros conocen avances de proyectos en Facultad de Ciencias

comitiva_brasil_en_upla_(4)La Facultad de Ciencias Naturales y Exactas de la Universidad de Playa Ancha recibió a un equipo de profesores investigadores brasileros de los Institutos Federales de Educación, Ciencia y Tecnología de Paraíba (IFPB) y Pernambuco (IFPE).

La coordinadora docente de Pedagogía en Química y Ciencias, Dra. Lastenia Ugalde Meza, y el grupo de trabajo de Nuevas Tecnologías, coordinado por el profesor Jaime Leiva Núñez, a cargo de las Competencias Sello TIC en esta casa de estudios, fueron los anfitriones de la visita.

El objetivo fue coordinar y conocer el estado de avance y funcionamiento de los proyectos del Programa Despertando Vocaciones para las Licenciaturas (PDVL), y Despertando Vocaciones para las Ciencias Agrarias (PDVAGRO). De manera específica abordaron temáticas relacionadas con los “Cursos de Extensión del Programa Internacional en línea Despertar Vocaciones para la Formación de Docentes y Ciencias Agrarias”.

comitiva_brasil_en_upla_(3)En dicho programa participa la Dra. Ugalde junto a docentes de universidades de Brasil, Argentina y Panamá.

Igualmente, la comitiva carioca se interesó en conocer el modelo TIC adoptado por nuestra universidad, en particular el proyecto “Aula tecnológica” que desarrolla el grupo de Nuevas Tecnologías. Su enfoque es estimular y apoyar el uso de tecnologías en la enseñanza de las ciencias, el cual podría replicarse como un apoyo concreto a los objetivos de los proyectos PDVL.

El equipo de profesionales brasileros lo conformó: Erick Viana da Silva, gerente general Programa de Extensión PDVL y miembro del Grupo de Investigación en Enseñanza de las Ciencias, GEPEC (IFPE / CNPQ); Kilma da Silva Lima Viana, coordinador general del Programa de Extensión PDVL, líder del Grupo de Investigación sobre la Educación y Ciencias, GEPEC ( FIEP / CNPQ); y Gesivaldo Jesús Alves, doctor en Química del IFPB.

Pruebe también

“Carreras técnicas de nivel superior, con alta empleabilidad”

Universidad de Playa Ancha realiza campaña publicitaria en radios de la región para apoyar el proceso de admisión 2020.