Docentes de educación virtual se capacitan en nuevo modelo tutorial

educacion_virtual_uplaCon entusiasmo los profesores de Educación Virtual asumieron el cambio de modelo tutorial, orientado a mejorar los resultados académicos en el curso de “Seminario” (Proyecto de Título), modelo estructurado para que los estudiantes cimienten y enfrenten con éxito la elaboración de su Trabajo de Titulación.

“El plan se enmarca en las acciones concretas que realiza la Dirección de Educación Virtual para aumentar la satisfacción de sus estudiantes ante la formación que reciben, de manera de mejorar las tasas de titulación en el Plan de Formación Pedagógica, en la Licenciatura en Educación y en el Magíster en Educación Ambiental”, sostuvo el director de Educación Virtual, Mg. Eduardo González.

educacion_virtual_upla (5)Las académicas Roxana Rebolledo y María Isabel González expusieron las directrices pedagógicas y técnicas respecto al uso y metodología de trabajo en aula virtual, de acuerdo a un modelo de seguimiento diario y personalizado, que permitirá a los alumnos recibir las orientaciones precisas de sus tutores para elaborar un diseño metodológico que responda con calidad al requerimiento que exige el curso de Seminario.

El plan cuenta con un periodo de marcha blanca, mediante el desarrollo de este primer curso piloto en la modalidad E-Learning, que posibilitará integrar gradualmente el nuevo modelo que sustentará próximamente Educación Virtual.

educacion_virtual_upla (4)Lo anterior responde a los lineamientos trazados por la Vicerrectoría Académica, en virtud de transitar de un modelo de educación a distancia tradicional hacia un modelo E-Learning, que recoja los desafíos actuales de perfeccionamiento y capacitación que demandan los diversos ámbitos profesionales.
 

Pruebe también

Decana de Ingeniería expondrá en 10º Congreso Mundial de Química en Italia

La cita internacional se realizará los días 28 y 29 de febrero en Roma.