Especialista español dictó charla en campus San Felipe UPLA

carlos_marcelo_sanfelipeuplaMás de cuarenta académicos y estudiantes asistieron a la charla “Desarrollo Profesional Docente y Aprendizaje Continuo” que dictó el Dr. Carlos Marcelo, especialista de la Universidad de Sevilla, en el campus San Felipe de la Universidad de Playa Ancha.

La actividad académica se enmarca en el Convenio de Desempeño en Formación de Profesores, suscrito por la casa de estudios y el Ministerio de Educación.

El especialista español llegó hasta el campus acompañado por un equipo de profesionales del Convenio de Desempeño, encabezado por su directora, Dra. Daisy Reinoso Salinas.

El Dr. Marcelo, quien anteriormente había participado en actividades académicas en la UPLA, es catedrático de Didáctica y Organización Educativa en la Universidad de Sevilla y autor de un gran número de libros y artículos en revistas especializadas.

carlos_marcelo_daisy_reinoso“He venido invitado por el Convenio de Desempeño y he estado trabajando con varios equipos académicos de la universidad, con decanos y profesionales del Laboratorio de Apoyo Didáctico (LAD) en temas de formación docente, desarrollo profesional y uso de tecnologías. Ahora en el campus San Felipe he abordado el tema de desarrollo profesional y aprendizaje que tienen que ver con cómo los profesores enseñamos y aprendemos y las condiciones que necesitamos tanto en la formación inicial como en el desarrollo profesional”, explicó.

Añadió que “todas las universidades en el mundo están en transformación y a veces la innovación resulta un tanto complicada porque las estructuras son demasiado rígidas. La UPLA está en esa lucha, entre mantener y cambiar, pero no hay ninguna que sea completamente innovadora y vuestra universidad está en ese proceso”.

La directora del Convenio de Desempeño, Daisy Reinoso, puntualizó que la presencia del Dr. Marcelo en la UPLA obedece a su trayectoria y su línea de investigación en la formación de profesores.

“Para nosotros es muy importante contar con la presencia de este catedrático, dándonos a conocer las innovaciones que ellos están realizando en la Universidad de Sevilla y cómo de alguna manera nuestra formación de profesores se pueda ver fortalecida con su aporte”.

Agregó que el Dr. Marcelo “ha dado luces de que la formación de profesores que estamos realizando en la UPLA, con nuestro plan de innovación, está en un alto nivel”.

Previo a la charla del Dr. Marcelo, Daisy Reinoso sostuvo una reunión de trabajo con autoridades académicas y administrativas del campus.

carlos_marcelo_sanfelipeupla1

Pruebe también

Decana de Ingeniería expondrá en 10º Congreso Mundial de Química en Italia

La cita internacional se realizará los días 28 y 29 de febrero en Roma.