Inicio / Academia / UPLA consolida alianza con universidad brasileña

UPLA consolida alianza con universidad brasileña

 

reunión con autoridadesCon el saludo protocolar de la Dra. Ana Beatriz Oliveira de la Universidad Federal de San Carlos, Brasil  las autoridades de la Universidad de Playa Ancha, encabezadas por la prorrectora Carmen Ibáñez, se inició una serie de actividades programadas por la Facultad de Ciencias de la Salud de nuestra casa de estudios.

Su visita se enmarca en el “Taller de integración en metodologías de la investigación en áreas disciplinares de los departamentos de kinesiología y de Ciencias de la Ocupación Humana de la Facultad de Ciencias de la Salud, Universidad de Playa Ancha”, que se realizará entre este lunes 16 y viernes 20 de noviembre.

Ana Beatriz de OliveiraDurante el saludo, la prorrectora dio la bienvenida a la especialista y  dijo sentirse muy contenta de poder contar con la experiencia de una profesional que proviene de una universidad tan grande y prestigiosa como la Universidad Federal de San Carlos.

La decana Mirta Crovetto destacó el valor de esta visita y precisó que responde a un trabajo colaborativo que se inició desde el año pasado. Sostuvo, además, que la carrera de kinesiología de ese país es la número uno en América Latina y un referente a nivel mundial.

“Por esta razón, recibirla en nuestra facultad es un gran privilegio, porque además nos permite estrechar los lazos que ya existen, especialmente en el área de la investigación. Sé que esta semana será muy intensa, en la  cual podrá conocer nuestros laboratorios”, dijo Mirta Crovetto, quien informó que ya está la oferta para la formación de capital humano avanzado.

La Dra. Ana Beatriz de Oliveira expresó su motivación por el tiempo que compartirá con los académicos y estudiantes de la Facultad de Ciencias de la Salud y calificó como una gran oportunidad llegar a la Universidad de Playa Ancha.

“Me siento muy contenta de poder estar aquí y de estrechar aún más los lazos que ya existen entre ambas casas de estudios. Además, me parece muy positivo el deseo que han manifestado de profundizar en el área de la investigación”, dijo la especialista.

reunión con autoridades 2En esta primera actividad, asistió además la vicerrectora Académica, Cecilia Arriagada y el director de Relaciones Internacionales, José Manuel Olivares, quienes expresaron su total disposición a concretar nuevos acuerdos académicos e investigativos a través de la Dra. de Oliveira.

EL cronograma de actividades considera visita a los laboratorios de la Facultad de Ciencias Naturales y Exactas, al servicio de kinesiología IST-UPLA, al laboratorio de kinesiterapia, sala de hidroterapia y dependencias de terapia ocupacional, además de seis talleres donde compartirá su experiencia y conocimiento con docentes y estudiantes.

Pruebe también

Finaliza Diplomado “Bases de la Investigación Científica”

37 personas, entre funcionarios académicos, no académicos y estudiantes, aprobaron postítulo orientado a contribuir al desarrollo de las competencias necesarias para efectuar investigación, a través del conocimiento de herramientas que se utilizan en la labor científica.