Académico del Campus San Felipe realiza pasantía en México

pasantia_mexico_academicoupla_1El académico del Campus San Felipe de la Universidad de Playa Ancha, Jaime Huincahue Arcos, participa como invitado internacional en el III Coloquio de Doctorado del Centro de Investigaciones y de Estudios Avanzados (Cinvestav) de México, en el Distrito Federal.

La instancia académica, en la cual el académico UPLA participará durante seis meses en el marco una pasantía, está destinada a que los estudiantes de maestría y doctorado reflexionen respecto de sus avances de investigación.

El profesor Huincahue, académico de la carrera de Pedagogía en Matemática del Campus, trabajará con el doctor mexicano Francisco Cordero Osorio, principalmente investigando la modelación, desde el punto de vista de la Teoría Socioepistemológica y una de las instancias para presentar su trabajo es en la modalidad de taller dentro de este coloquio.

Cabe destacar que el Cinvestav, es el más grande en esta materia a nivel latinoamericano, con más de cincuenta años realizando investigaciones en diversas áreas científicas tales como Ciencias Exactas y Naturales, Ciencias Biológicas y de la Salud , Tecnología, Ciencias de la Ingeniería y Ciencias Sociales y Humanidades.

Pruebe también

En la “Sexta Jornada de Celebración del Día Mundial de la Voz”, académicas invitaron a estudiantes a seguir esta especialidad

Con la “Sexta Jornada de Celebración del Día Mundial de la Voz”, la carrera de Fonoaudiología concluyó el nutrido programa con el cual celebró la Día Mundial de la Voz 2024.