Agenda
Inicio / Destacados / Jornada de evaluación interna con actores clave

Jornada de evaluación interna con actores clave

jornada_evaluación_interna_gabineteCon el objetivo de compartir y analizar los avances del trabajo para el proceso de Evaluación Interna de la Universidad de Playa Ancha en las áreas de Docencia de Pregrado, Gestión Institucional y Vinculación con el Medio, de cara a la renovación de la acreditación institucional 2016, se reunió el gabinete de rectoría, uno de los actores clave, en el hotel Diego de Almagro de Valparaíso.

La jornada que se extenderá hasta las 18:00 horas de hoy (14 de octubre), es liderada por el rector Patricio Sanhueza, con el apoyo de la Dirección General de Gestión de la Calidad (DIRGECAL), que actúa en un rol de secretaría técnica para este proceso.

El rector Sanhueza al inicio de la actividad hizo un llamado a los integrantes del gabinete y, a través de ellos, a la comunidad universitaria a conocer los documentos e instrumentos en los que esta casa de estudios ha trabajado desde el proceso de acreditación 2012, con el fin de empaparse y prepararse para enfrentar la Evaluación Interna Institucional.

rector-sanhueza_jornada_evaluacion_interna“Hago un llamado a que todos se involucren y comprometan en este proceso, porque la responsabilidad sobre la calidad de la educación es de cada uno de los integrantes de nuestra universidad. Los invito a conocer los documentos, el Plan de Desarrollo Estratégico de la Universidad de Playa Ancha que vence este año y todos los instrumentos que se han elaborado. Es importante que conozcan nuestro proyecto pedagógico, los indicadores de cómo hemos ido cumpliendo metas y lo que nos falta por desarrollar”, sostuvo el Rector.

La autoridad destacó que se viene trabajando desde 2012 por la acreditación institucional, de la que se debe dar cuenta el próximo año. “Hemos levantado información y cifras institucionales, junto con procurar resolver los desafíos que el propio informe de acreditación nos dejó planteado hace cuatro años, y hemos dado cumplimiento al Plan de Desarrollo Institucional”.

dra_ teresa_bruna_jornada_evaluacion_internaLa directora de Dirgecal, Dra. Teresa Bruna, explicó que a la luz de los avances de los compromisos institucionales respecto del proceso anterior, se identificarán durante la jornada las principales fortalezas y debilidades, para luego formular propuestas de mejora, tanto para la organización de la universidad como para su funcionamiento orientado a la calidad.

“Cada área de evaluación compartirá sus avances y se realizará un grupo focal, esto es un grupo de discusión como parte de un proceso cualitativo, donde todos los participantes opinan y en virtud de ello se evaluarán las tres áreas”, precisó la Dra. Bruna.jornada_evaluación_interna2_gabinete

Entre octubre y noviembre se considera efectuar grupos focales con la Junta Directiva, el Consejo
Académico, la Federación de Estudiantes, y las Asociaciones de Funcionarios no Académicos y Académicos, además de aplicar encuestas en línea, programadas para la primera semana de noviembre.

 

 

Pruebe también

Universidad de Playa Ancha se incorporó a Grupo Especial de la FAO y CLACSO

Lo hizo a través de la Facultad de Ciencias de la Salud, para formar parte de la comisión de “Seguridad Alimentaria y Nutricional: Innovación en políticas públicas”.