Inicio / Académicos / Niños y niñas del “Colmenita” se lucieron con bailes típicos

Niños y niñas del “Colmenita” se lucieron con bailes típicos

fiesta_costumbrista_jardin2015_08Una variopinta muestra representativa de nuestro país presentaron los niños y niñas del jardín “Colmenita” de la Universidad de Playa Ancha, que dirige la educadora Viviana Quintero Yévenes, para culminar con las celebraciones del Mes de la Patria.

Fue así como el Patio Techado se transformó en un improvisado escenario que le sirvió a los más pequeños de nuestra comunidad para presentar los números artísticos especialmente preparados para la ocasión.

A esta Fiesta Costumbrista asistieron padres, apoderados y familiares de los párvulos, quienes no solo disfrutaron de los bailes de hijos, sobrinos y nietos sino que además pudieron compartir en familia y ver el trabajo pedagógico que se desarrolla en la unidad educativa.

fiesta_costumbrista_jardin2015_21Los primeros en salir a escena fueron los representantes del ciclo intermedio, quienes hicieron una representación sobre estar en Chiloé y navegar por sus alrededores. Luego, un grupo de niñas de la Sala 1 de Talleres presentó la danza pascuense “tamuré” mientras que otro grupo de compañeros interpretó un baile típico del norte de Chile como es “El Membrillazo”.

La Sala 2 de Talleres comenzó su presentación con cuatro de sus integrantes en el centro del patio techado, los que al ritmo de música lo recorrieron a su largo y ancho moviendo sus pañuelos y dando vida a “El Pavo”, danza donde los bailarines imitaron a esta ave, representando el cortejo entre el macho y la hembra. Posteriormente la alegría y el colorido vino de la mano de una danza nortina como es el “Carnavalito” para finalizar este recorrido musical con un vals teniendo como música de fondo a “La joya del Pacífico”.

fiesta_costumbrista_jardin2015_25Todas estas presentaciones fueron muy aplaudidas y vitoreadas por el público presente. También se reconoció –con un presente- la creatividad de padres y apoderados que eligieron el nombre de cada sala: Josefa Gluscevic por “Pañalitos sin control”; Felipe Alvarado Gaete por “Las mil y una siestas”, Sofía Barra por “La picá de la abeja picarona” y Pascale Martínez por “Colmenita del Puerto”.

Para finalizar se presentó la Agrupación de Caporales Reales Brillantes, filial de Arica en Valparaíso, dirigida por Alejandro Cabello Villegas y Alejandro Carmona Gamboa.

De este modo, se vivió una nueva edición de esta tradicional fiesta costumbrista que contó con la exposición de volantines, platos típicos, artesanía y venta de choripanes, sándwich, helados, queques y pasteles que amenizaron la jornada.

Las imágenes de la Fiesta Costumbrista aquí.

Pruebe también

Campus San Felipe acoge II Jornada de Salud Mental

La actividad se realizará el próximo jueves 24 de octubre, a partir de las 09:30 horas en el auditorio del campus San Felipe.