Inicio / Academia / Académico de Ingeniería expone sobre líquidos iónicos

Académico de Ingeniería expone sobre líquidos iónicos

Enrique Cortés“Líquidos iónicos, síntesis y sus aplicaciones en procesos electroquímicos”, se tituló la exposición que presentó Enrique Cortés Toro, coordinador docente de la carrera de ingeniería ambiental de la Facultad de Ingeniería de la Universidad de Playa Ancha.

En la charla, el académico se refirió a las caracterìsticas de los líquidos iónicos y sus propiedades, así como también a su eventual beneficio en procesos a fin de hacerlos más amistosos con el medio ambiente, lo que actualmente se conoce como la química verde.

“Desde hace una década se implementa esta modalidad, que busca disminuir los efectos de los solventes en el medio ambiente. Incluso la aplicación de los líquidos iónicos permite la recuperación de las zonas dañadas por efecto de los químicos que se utilizan”, dijo Enrique Cortés.

La actividad es la cuarta que se realiza en el marco de un calendario de coloquios que organizó la mencionada unidad académica para 2015.

Pruebe también

Rectoría y estudiantes de la UPLA firman acuerdo y deponen paro general

De acuerdo a lo establecido en el documento de acuerdo, las clases se reiniciarán normalmente, a contar del miércoles 17 de julio.