Inicio / Academia / Con fiesta costumbrista jardín “Colmenita” despide mes patrio

Con fiesta costumbrista jardín “Colmenita” despide mes patrio

Fiesta Costumbrista Colmenita 17Un mes dedicado a nuestras raíces desarrolló la sala cuna y jardín infantil “Colmenita” de la Universidad de Playa Ancha para celebrar las Fiestas Patrias.

Para ello, las educadoras de cada nivel educativo ejecutó un programa de actividades que contempló un esquinazo del conjunto folclórico de funcionarios UPLA Munkun Ayelén, charlas sobre pueblos originarios, enseñanzas de juegos típicos y canciones, degustación de comida típica y elaboración de volantines. Acciones que contaron con el compromiso y colaboración de los padres y apoderados del jardín.

Como una manera de culminar los festejos, los niños y niñas del “Colmenita” serán los protagonistas de la tradicional “Fiesta Costumbrista” que se llevará a cabo este miércoles 30 de septiembre, entre las 10.00 y 12.00 horas, en el Patio Techado.

Fiesta Costumbrista Colmenita 31Allí se exhibirán trabajos artísticos, volantines y artesanías. Además se instalarán puestos donde se venderán brochetas de fruta, choripanes, queques, sándwich, helados y se pintarán caritas.

El broche de oro lo pondrán los más pequeños de la comunidad universitaria, quienes presentarán los números artísticos especialmente preparados para esta festividad.

La directora del jardín “Colmenita”, Viviana Quintero Yévenes, hace una especial invitación a conocer el trabajo que realiza esta unidad educativa; compartir y disfrutar de esta muestra.

Pruebe también

Rectoría y estudiantes de la UPLA firman acuerdo y deponen paro general

De acuerdo a lo establecido en el documento de acuerdo, las clases se reiniciarán normalmente, a contar del miércoles 17 de julio.