Inicio / Academia / Exposición de estudiantes de Licenciatura en Arte se inaugura en Biblioteca UPLA

Exposición de estudiantes de Licenciatura en Arte se inaugura en Biblioteca UPLA

expo_estudiantes_arteupla_12Hasta el 30 de septiembre podrá ser visitada en la Galería CreaArte de la Biblioteca Central de la Universidad de Playa Ancha la exposición “Forma y color”, que 34 estudiantes de primer año de la carrera de Licenciatura en Arte de la Facultad de Arte inauguraron en dependencias de esta casa de estudios.

Las obras (15) corresponden al trabajo de término de semestre del Taller Forma y Color I, que dictan los artistas visuales Edwin Rojas y Benjamín Donoso, en las que los estudiantes de arte ponen en práctica los conceptos básicos del plano, la forma y el color que han asimilado en este periodo de aprendizaje y que son la base de la pintura.

expo_estudiantes_arteupla_04Edwin Rojas, académico de la Facultad de Arte, valoró la valentía de este grupo de estudiantes-artistas al exponer sus creaciones en los muros de esta galería. “Con esta exposición nosotros como académicos quedamos sorprendidos principalmente por su gran calidad. Las obras reflejan mucha entrega de parte de los alumnos, quienes de alguna manera se han desdoblado para realizar un trabajo de excelente nivel”, agregó.

“Aquí no hay selección de obras y eso le da un mayor mérito a esta muestra. La verdad es que éstos son trabajos grupales e involucró a 34 alumnos, lo que dio como resultado estas 15 obras que la comunidad universitaria puede disfrutar y admirar gratuitamente, tomando en cuenta que fue realizada por jóvenes que están formándose y que se desarrollarán como futuros artistas”, recalcó Rojas.

expo_estudiantes_arteupla_05Roberto Bascuñán, director del Departamento Disciplinario de Artes Visuales, manifestó que se sorprendió cuando una estudiante le comentó que las obras eran de un curso de primer año. “Dado ese nivel, esa relevancia, esa capacidad que demuestran, esas aptitudes, no me queda más que felicitar tanto al profesor como al ayudante, y por supuesto a los propios alumnos por tan excelente trabajo”.

Cabe mencionar que tanto Rojas como Bascuñán agradecieron a los funcionarios de la Biblioteca Central UPLA por abrir este espacio a la comunidad universitaria, y que sean parte importante en visibilizar la enseñanza que se entrega en la universidad, el proceso de gestión y la matriz de la Facultad de Arte.

Pruebe también

Facultad de Ciencias de la Educación  certificó en gestión y liderazgo a directivos educacionales

Participaron en el curso profesionales de la Región de Valparaíso y los módulos fueron impartidos por docentes pertenecientes a tres facultades de la universidad.