Inicio / Destacados / UPLA otorgará beneficios a estudiantes afectados por el terremoto

UPLA otorgará beneficios a estudiantes afectados por el terremoto

terremoto_chile_2015

Recursos económicos mediante la entrega de una beca de transporte y flexibilización de la asistencia horaria, será parte de la ayuda que otorgará la Universidad de Playa Ancha a 24 estudiantes afectados por el terremoto, que azotó a la zona centro-norte del país el 16 de septiembre.

Así lo informó el director general de Desarrollo Estudiantil (DGDE), Gregorio Silva, que al siguiente día del movimiento telúrico, lideró un catastro para cuantificar e identificar a los estudiantes de la UPLA que viven en las ciudades afectadas, y determinar las acciones de ayuda inmediata para dichos jóvenes.

“De un universo de 224 estudiantes, cuyas residencias se emplazan en las zonas que sufrieron con mayor rigor  el terremoto y tsunami, 24 alumnos de pregrado son los que identificamos con daños estructurales en sus hogares, pérdidas de enseres  o pérdida de la fuente laboral de uno de sus padres como consecuencia del terremoto”, explicó el director.

tsunami_chile_2015Ante la contingencia, la UPLA entregará una beca de transporte, ascendente a   $ 300.00 (trescientos mil pesos), que permitirá a los jóvenes desplazarse entre sus casas y la universidad, de manera de colaborar en la reconstrucción de sus hogares y atender sus responsabilidades académicas.

“A los estudiantes que no cuenten con beca de alimentación, se les apoyará con este beneficio”, agregó Silva.

Igualmente, se solicitará a los coordinadores docentes flexibilizar la asistencia a clases de los estudiantes, reprogramar trabajos y pruebas, con el objetivo de brindar todas las facilidades para continuar con el calendario académico.

“Analizaremos también la situación económica de los afectados y en caso de haber quedado desmejorada producto del terremoto, se les ayudará con recursos del Fondo Solidario UPLA”, precisó.

La DGDE ya está en contacto con los estudiantes y solicitará los documentos necesarios para acreditar la situación de sus hogares y hacer efectivo los aportes.

14411710987_be04a959bd_z“La Universidad de Playa Ancha siempre ha estado en primera línea frente a situaciones de catástrofes. Hoy, a nuestros estudiantes les hemos dado la tranquilidad para que puedan retomar sus actividades académicas y puedan salir adelante”, concluyó Silva.

Por su parte, el jefe del departamento de Bienestar del Personal, Juan Guillermo Chamorro, informó que no se registraron funcionarios académicos y no académicos afectados por el terremoto.

Pruebe también

Con significativo acto UPLA conmemoró los 71 años de la Declaración de los Derechos Humanos

Rector Patricio Sanhueza reiteró el compromiso de la universidad con la formación permanente y transversal. Acto se realizó frente al memorial de los detenidos desaparecidos, ubicado en el patio de Casa Central.