Selección de Cross Country UPLA campeón regional

crosscountry_upla_campeonregional2015_6En una sobresaliente actuación, la selección de Cross Country de la Universidad de Playa Ancha logró el primer lugar individual y por equipos, en el torneo regional Fenaude Zona Costa, logrando clasificar al nacional de la especialidad, evento que se realizará el 25 de septiembre en Talca.

El primer lugar general por equipos en la categoría damas, fue para la UPLA que logró un total de 9 puntos, donde nuestra estudiante de Pedagogía en Educación Física Yetsemín González consiguió el primer lugar individual con un crono de 19 minutos y 22 segundos, seguida por su compañera de equipo Pamela Damián que marcó 19 minutos y 44 segundos.

En tanto, en los varones la primera posición por equipos fue para nuestros representativos que lograron la suma de 9 unidades, donde la primera posición individual fue para Pablo Mena con un crono de 21 minutos con 59 segundos y el bronce fue para Juan Peña con un tiempo de 22 minutos y 19 segundos.

HABLAN LOS CAMPEONES REGIONALES

crosscountry_upla_campeonregional2015_1Yetsemín González, estudiante de la carrera Pedagogía en Educación Física UPLA y una de las principales figuras del campeonato, manifestó su alegría por haber logrado la anhelada clasificación al nacional de la especialidad: “Estoy muy contenta por lo que logramos, es algo que siempre buscamos y se pudo cumplir el objetivo que teníamos como casa de estudios. Las claves para el éxito son el trabajo, la constancia y la buena preparación que hemos tenido”.

Pablo Mena, referente de la UPLA, destacó el compromiso que han tenido los deportistas junto al entrenador, como elementos claves para conseguir buenos resultados: “Llevo tres años compitiendo por mi universidad y siempre he conseguido el podio. Estoy contento, ya que llevo dos meses entrenando y hoy se pudieron ver los frutos. Se hace un trabajo científico con mediciones a los deportistas, trabajando a las capacidades que corresponde, lo que permite que el grupo de la UPLA obtenga buenos resultados, sumado a eso, el apoyo que nos entrega el Club de Deportes y Recreación es vital para cumplir nuestras metas”.

crosscountry_upla_campeonregional2015_2Sergio Galdames, entrenador del seleccionado de crosss country UPLA, dio a conocer cuáles fueron las claves para conseguir el primer lugar individual y grupal, tanto en la categoría damas como en los varones: “Nos preparamos para cumplir el objetivo de salir campeones regionales, clasificando al nacional de Talca, donde las metas es que Yetsemín González y Pablo Mena consigan la primera posición individual. En los varones queremos conseguir el tercer lugar general por equipos y en las damas esperamos ser terceras o cuartas. El apoyo del Club de Deportes y Recreación se ve reflejado en los buenos resultados, más el compromiso que tienen los alumnos con su entrenador”.

Pruebe también

Valparaíso: Participa en las actividades recreativas de la Semana de Bienvenida Solidaria

La Dirección de Deportes y Recreación, DIDER, programó una serie de actividades a las que invita a sumarse para compartir entre estudiantes de distintas generaciones y la comunidad UPLA en su totalidad.