Puerto Claro iniciará celebraciones de Fiestas Patrias en Viña del Mar

afiche_puertoclaro_foyerLa Temporada Artística UPLA 2015, uno de los espacios culturales más destacados de extensión universitaria a cargo de la Dirección General de Vinculación con el Medio, se trasladará hasta el Foyer del Teatro Municipal de Viña del Mar, el sábado 5 de septiembre, a partir de las 19.30 horas.

El Conjunto Folclórico “Puerto Claro”, dirigido por el profesor Carlos Núñez Salinas, promete llevar y dar a conocer lo mejor de la música tradicional chilena, con el objetivo de dar inicio a los festejos del Mes de la Patria a través de una didáctica presentación.

Rodrigo Pérez Cheuquenao, coordinador de dicho ciclo, invitó a toda la comunidad a disfrutar de este evento gratuito, en que “podrán disfrutar en familia de toda la elegancia del folclor nacional, destacando la importancia de la educación artística donde pretendemos promover y realzar el valor de nuestro patrimonio e identidad cultural”.

Este concierto, organizado por la Dirección General de Vinculación con el Medio de la Universidad de Playa Ancha en conjunto con el Departamento de Cultura de la Municipalidad de Viña del Mar, forma parte de la Temporada Artística de esta Casa de Estudios, con el que las agrupaciones ligadas a esta dirección promueven y difunden su música.

Pruebe también

Orientadores de todo el país podrán participar en conversatorio sobre priorización curricular organizado por la UPLA

Equipo del programa disciplinario de la especialidad impartirá tres sesiones virtuales a fin de apoyar a los docentes en su adaptación a contextos y circunstancias cambiantes, en medio de la crisis del COVID-19.