Agenda
Inicio / Academia / Finaliza primer módulo de Espacio de Formación para líderes sociales en Playa Ancha

Finaliza primer módulo de Espacio de Formación para líderes sociales en Playa Ancha

taller_lideres_sociales_convenioplayancha1Con gran éxito y alta convocatoria finalizó la primera parte del Espacio de Formación para líderes y lideresas sociales de Playa Ancha, organizado por vecinos del cerro que forman parte de la Mesa Territorial de Desarrollo, instancia de trabajo impulsada desde la Universidad de Playa Ancha.

En este primer mes de taller se dialogó en torno a la economía solidaria, módulo que estuvo a cargo de Gonzalo Silva, académico de la Universidad Católica de Temuco y de la Red Ecosol, quien destacó la importancia de conversar sobre otros modelos de política y desarrollo como los basados en la economía solidaria. Asimismo describió el curso como una instancia para generar organicidad y capacidades para ser actores del territorio.

taller_lideres_sociales_convenioplayanchaLa primera parte del espacio de formación de dirigencias finalizó con un taller de integración, permitiendo a líderes sociales conversar acerca del sentido del liderazgo, de la economía solidaria en el cotidiano y el trabajo territorial, actividad que permitió sacar conclusiones, evaluar y cerrar la etapa inicial del curso.

Durante el mes de septiembre se desarrollará el segundo módulo que abordará aspectos centrales de los Derechos Humanos, desde la perspectiva y enfoque de derechos ciudadanos, participación y transformación social.

Cabe destacar que si bien la certificación del curso requiere asistencia, las clases son abiertas para la ciudadanía de Valparaíso, y se realizan todos los miércoles hasta el mes de noviembre, a las 18.30 horas en la Sala Carlos Pantoja de la Universidad de Playa Ancha (Av. Playa Ancha 850, Valparaíso).

Pruebe también

UPLA cuenta con Política de Sustentabilidad Ambiental, Gestión Energética y Seguridad y Salud Ocupacional

La presidenta del Comité de Sustentabilidad y Eficiencia Energética de la institución, Eva Soto Acevedo, se refiere a los alcances de esta nueva carta de navegación.