Agenda
Inicio / Académicos / Exitosa presentación de Big Band UPLA en Plaza de Armas de San Felipe

Exitosa presentación de Big Band UPLA en Plaza de Armas de San Felipe

bigband_upla_sanfelipe1Una aplaudida presentación tuvo la Big Band de la Universidad de Playa Ancha en la Plaza de Armas de San Felipe, en el marco del programa de celebración de los 275 años de la fundación de la ciudad.

La presentación artística se realizó en la terraza del paseo público, lugar que fue reinaugurado hace un año, también con la presentación de la Big Band.

Más de mil personas disfrutaron de la música de todos los tiempos interpretada por esta agrupación musical, que está integrada mayoritariamente por estudiantes de la Facultad de Arte de la UPLA.

bigband_upla_sanfelipe3El alcalde de San Felipe Patricio Freire explicó que esta presentación fue posible gracias a un convenio de cooperación firmado hace dos años con la casa de estudios.

“Estamos muy satisfechos por esta alianza estratégica que hemos establecido con la UPLA y en esta oportunidad muy contentos por la presentación de la Big Band, que es una orquesta maravillosa, de primer nivel y que una vez más ha traído su música hasta nuestra ciudad”, destacó el jefe comunal.

El director de la Big Band, profesor José Godoy Valenzuela, se mostró muy complacido por la recepción del público. “Estamos felices de volver a San Felipe, especialmente a este lugar, y siempre estaremos dispuestos a venir cuando la ciudad y la universidad nos requiera”, planteó.

El director recordó que es la tercera vez que la banda se presenta en San Felipe y anunció que el 23 de septiembre estarán en Argentina, invitados por la embajada chilena para participar en la fiesta “Buenos Aires saluda a Chile”.

bigband_upla_sanfelipe2Eduardo Lazcano, director académico del campus San Felipe UPLA, quien asistió en representación del vicerrector Patricio Ibáñez, manifestó que “la presentación de nuestra Big Band obedece al compromiso social de la universidad y su vinculación con la comunidad, haciéndose presente en las actividades de celebración del aniversario de la fundación de la ciudad”.

Agregando “hemos podido apreciar la extraordinaria calidad musical de esta orquesta y el entusiasmo del público; he hablado con su director y está comprometido a venir nuevamente cuando se requiera”.

Al término de la presentación el alcalde Patricio Freire hizo entrega de un reconocimiento al grupo, en la persona de su director José Godoy Valenzuela.

bigband_upla_edolazcano_josegodoy_pfreire

Pruebe también

UPLA cuenta con Política de Sustentabilidad Ambiental, Gestión Energética y Seguridad y Salud Ocupacional

La presidenta del Comité de Sustentabilidad y Eficiencia Energética de la institución, Eva Soto Acevedo, se refiere a los alcances de esta nueva carta de navegación.