Agenda
Inicio / Academia / Secundarios conocerán la magia del scratch

Secundarios conocerán la magia del scratch

pasantia_estudiantes_ingenieriaupla_1Su primer acercamiento con el lenguaje de la programación es el desafío que asumieron tres estudiantes de enseñanza media del Liceo Técnico de Valparaíso que forman parte de los jóvenes que realizan pasantías en la Facultad de Ingeniería de la Universidad de Playa Ancha.

Los estudiantes de primero y segundo medio Cristopher Jara Fuentes, Camilo Barrera Iturra y Patricio Bissieres Vera asistieron –junto a la profesora Ania Beatriz Flores– a la primera sesión del taller “Datos Abiertos (Scratch)” a cargo del doctorando Cristian Vidal, quien les brindó la bienvenida junto a la coordinadora de la pasantía del Departamento de Medio Ambiente, Dra. Marisol Belmonte Soto.

pasantia_estudiantes_ingenieriaupla_6“Es bastante grato para nosotros recibirlos acá, sobre todo pensando que en un futuro ustedes pueden estar acá, en la Facultad de Ingeniería UPLA, y ser parte de este equipo. Somos una facultad que está creciendo y este tipo de actividades nos invitan a crecer aún más”, dijo el Dr. (c) Vidal.

El profesor del Departamento de Computación e Informática explicó que serán seis sesiones en las que se abordará –en la primera parte- el “Scratch”, un lenguaje de programación que resulta muy motivante de aprender por los jóvenes, ya que les permite representar de forma animada problemas o acciones del cotidiano.

pasantia_estudiantes_ingenieriaupla_4Las últimas tres clases estarán a cargo del académico Dr. (c) Miguel Guevara, quien verá los aspectos más prácticos de la computación actual.

Cabe destacar, que ambas pasantías que se realizan en la Facultad de Ingeniería se enmarcan en el Programa de Educación Futuro que organiza la Academia de Diálogo Ciudadano y que finalizarán en septiembre con una gran muestra en la Universidad Técnica Federico Santa María, en la que los jóvenes presentarán lo aprendido.

Pruebe también

Universidad de Playa Ancha se incorporó a Grupo Especial de la FAO y CLACSO

Lo hizo a través de la Facultad de Ciencias de la Salud, para formar parte de la comisión de “Seguridad Alimentaria y Nutricional: Innovación en políticas públicas”.