Inicio / Academia / Profesores se capacitan en manejo de posturas y desplazamientos de personas con discapacidad

Profesores se capacitan en manejo de posturas y desplazamientos de personas con discapacidad

Taller Salud“Equipos especializados y posicionamiento en Rehabilitación Compleja”, se denominó el taller que los departamentos de Kinesiología y Ciencias de la Ocupación Humana de la Facultad de Ciencias de la Salud, realizaron este jueves en sede Independencia de nuestra universidad.

Roxana Tapia, directora del departamento de Kinesiología, precisó que el objetivo de este encuentro fue capacitar a los profesores guías de prácticas profesionales de ambas disciplinas, tanto en el manejo de las posturas como de los desplazamientos de personas en situación de discapacidad. Para ello se realizó este taller de carácter teórico-práctico, en el que expusieron Guiselle Espinoza Álvarez, fisioterapeuta, y Ernesto Estrada Mondaca, gerente comercial y representante de Loh Medical.

“En todos los centros de prácticas profesionales donde nuestros estudiantes realizan sus prácticas, hay muchos pacientes que están en situación de discapacidad importante. Ellos no solo requieren ayudas técnicas y asistencia especializada, sino también que los profesionales que los atiendan sepan en qué momento cambiar un cojín o cuánto hay que bascular una silla de ruedas frente a un cierto nivel de espasticidad”, sostuvo la directora.

Taller de Salud 2Agregó que el fin último siempre será lograr la mejor calidad de vida posible del paciente, independiente de su condición de salud, para lo cual talleres como éste pueden ayudar para una mejor experticia del profesional.

Ernesto Estrada, gerente regional de la empresa, precisó que en esta cita presentaron productos de rehabilitación compleja, que incluye sillas de ruedas, tablas supinas, entrenadores de marcha y sillas neurológicas, orientados a personas con lesiones medulares o parálisis cerebral.

 

Pruebe también

Investigadores en flora y fauna UPLA visitaron estero El Sauce en Laguna Verde

La jornada se realizó en el marco del proyecto de incubación “Puesta en Valor del Humedal estero El Sauce, de la localidad rural de Laguna Verde, propiciado por la Dirección General de Vinculación con el Medio UPLA, a cargo de la Dra. Cecilia Rivera.