Concierto contra la violencia hacia las mujeres se realizará en Playa Ancha

inv_concierto_contraviolencia_mujeres1El miércoles 2 de septiembre, a las 19.00 horas, en la Escuela Diego Portales (General Holley Nº 102) de Playa Ancha, se realizará un concierto temático que aborda la violencia contra las mujeres.

La actividad a cargo del Coro de Profesores/as de Valparaíso, dirigido por Soledad Tuesta Pavez, se desarrolla bajo la premisa de “La música como alternativa de sanación a la violencia de género”.

Al concierto, planteado como una actividad lúdica, musical y artística que se propone romper el silencio y la vergüenza que envuelve la violencia contra las mujeres, se sumará la exposición de la psicóloga Paula Elgueta Sierra, quien entregará herramientas prácticas para prevenir la violencia y reforzar el aprendizaje de nuevas relaciones y derechos.

Cabe destacar que esta actividad, gratuita, es realizada en el marco de un Espacio de Mujeres que se desarrolla en Playa Ancha, iniciativa de un grupo de vecinos que forman parte de la Mesa Territorial de Desarrollo, impulsada por la Universidad de Playa Ancha como una nueva práctica de vinculación con el medio.

Pruebe también

Positiva participación de académicos en taller sobre Trastorno del Espectro Autista

Actividad fue organizada por la Comisión de Inclusión del CRUV, por tercer año consecutivo pero por primera vez en línea.