Agenda
Inicio / Academia / Tres carreras pedagógicas recibirán visita de pares evaluadores externos

Tres carreras pedagógicas recibirán visita de pares evaluadores externos

14411710987_be04a959bd_zEntre el 19 y 21 de agosto, las carreras de Pedagogía en Física, Filosofía y Educación Diferencial de la Universidad de Playa Ancha, recibirán la visita de los comités de pares evaluadores externos de las agencias acreditadoras AcreditAcción, para la primera, y  Aespigar, para las dos restantes,  en el marco de la renovación de su acreditación.

Según lo informado por la directora general de Gestión de la Calidad (DIRGECAL), Dra. Teresa Bruna, durante la evaluación externa los comités de pares se entrevistarán con los actores clave de la universidad, las Facultades de Ciencias Naturales y Exactas, Humanidades y Ciencias de la Educación, así como de los Departamentos Disciplinarios a los que se adscriben dichas carreras.

“Un rol importante cumplirán los directores de Departamentos,  los coordinadores docentes, la Comisiones Curriculares y/o Comités de Autoevaluación de cada una de las carreras a revisar, así también sus docentes, estudiantes, egresados y empleadores”, sostuvo la Dra. Bruna.

Además de las entrevistas que se realizarán en estos tres días, los pares evaluadores externos efectuarán un recorrido por las instalaciones de esta casa de estudios, las Facultades y las carreras. La visita concluirá con un informe oral de salida.

Este procedimiento se contextualiza en los desafíos planteados por nuestra institución de acreditar la calidad y ratificar así la tradición formativa de la Universidad de Playa Ancha ante los respectivos entes reguladores, teniendo como respaldo la acreditación institucional en tres áreas (Docencia de Pregrado, Gestión Institucional, Vinculación con el Medio) que la UPLA obtuvo en 2012 por un período de 4 años.

Pruebe también

Universidad de Playa Ancha se incorporó a Grupo Especial de la FAO y CLACSO

Lo hizo a través de la Facultad de Ciencias de la Salud, para formar parte de la comisión de “Seguridad Alimentaria y Nutricional: Innovación en políticas públicas”.