Inicio / Academia / Vicedecano de Universidad de Sherbrooke orientará proyectos de Observación de Prácticas Pedagógicas

Vicedecano de Universidad de Sherbrooke orientará proyectos de Observación de Prácticas Pedagógicas

dr_enrique_correa_molina_uplaCon el objetivo de apoyar la implementación de los proyectos destinados a la simulación y observación de prácticas pedagógicas, que académicos de la Universidad de Playa Ancha ejecutarán en este semestre, el vicedecano de Investigación y Relaciones Internacionales de la Universidad de Sherbrooke, Canadá, Enrique Correa Molina, se encuentra en nuestra casa de estudios y se reunirá con cada uno de ellos.

Chileno con residencia en Canadá, Correa Molina es PhD en Psicopedagogía y es especialista en análisis de prácticas en formación de profesores, desarrollo de competencias, reflexividad en la formación profesional y acompañamiento en prácticas a terreno.

El Convenio de Desempeño en Formación de Profesores es el responsable de su visita y, con el respaldo de la Unidad de Mejoramiento Docente (UMD) el académico de Sherbrooke trabajará con los docentes que se adjudicaron recursos para ejecutar seis iniciativas conducentes a promover la investigación de las prácticas de los estudiantes e impactar en su formación profesional.

El experto se reunirá también con los profesores del Departamento de Prácticas, con el objetivo de revisar y discutir  coordinacion_dr_correa_molina_depto_practicas_uplael modelo de Formación en la Práctica de la UPLA. Para el jueves 6 de agosto, a las 18:00 horas en sede Independencia, está programada la charla abierta “Espacios de simulación y reflexión de prácticas pedagógicas”.

“Espero en esta semana aportar la experiencia que tengo como formador de formadores y como responsable de la formación práctica. Compartiré resultados de investigaciones que he realizado sobre el área de la formación en contextos de práctica profesional y desarrollo de competencias. Y espero que los profesores puedan extraer lo que les sirva para el desarrollo de las prácticas de formación en los futuros docentes”, explicó el Dr. Enrique Correa Molina.

Respecto del proceso de mejora e innovación que vive la UPLA en las carreras pedagógicas, sostuvo que quisiera aportar con una mirada distinta e invitar a analizar, optimizar o confirmar lo que se está haciendo. “Todos los recepcion_dr_enrique_correa_molinaprocesos deben vivirse al interior de la idiosincrasia local. Uno podrá inspirarse, pero jamás repetir o adoptar modelos sin ser adaptados a la realidad concreta de la comunidad donde quiera instaurarse”.

La vicerrectora académica, Cecilia Arriagada, junto a la directora de Convenio de Desempeño en Formación de Profesores, Daysi Reinoso y el Coordinador de UMD, Javier Vergara, dieron la bienvenida al vicedecano de Investigación y Relaciones Internacionales de la Universidad de Sherbrooke, Canadá.

Pruebe también

II Coloquio Internacional Red Estudios Latinoamericanos Deleuze y Guattari

¿Qué es lo que puede un cuerpo? Luchas minoritarias y líneas de fugas en América Latina fue la invitación a reflexionar y debatir este año desde la matriz analítica de la filosofía de Deleuze y Guattari.