Inicio / Academia / Especialista australiano en Educación realizará ciclo de charlas en UPLA

Especialista australiano en Educación realizará ciclo de charlas en UPLA

recepcion_dr_john_lougrhan_uplaDesde la Universidad de Monash Australia arribó a la Universidad de Playa Ancha el decano de la Facultad de Educación, Dr. John Lougrhan, quien durante una semana impartirá charlas y participará en reuniones de trabajo con académicos e investigadores para abordar el tema de la formación de profesores.

Ayer en la sede Independencia de nuestra casa de estudios el Dr. en Letras y Filosofía fue recibido por la vicerrectora académica, Cecilia Arriagada, el director general de Relaciones Internacionales, José Manuel Olivares, la directora ejecutiva de dicha dirección, Patricia Vargas, la directora de Convenio de Desempeño en Formación de Profesores (CD UPA1203), Daysi Reinoso y el Coordinador de la Unidad de Mejoramiento Docente (UMD), Javier Vergara.

La estada del Dr. Lougrhan en la UPLA responde al Diplomado en Formación Pedagógica, organizado por el Convenio CDUPA 1203 y UMD.

coordinacion_dr_john_lougrhan_uplaTras la recepción, la vicerrectora académica, Cecilia Arriagada, sostuvo: “Fue un grato placer recibirlo en nuestra universidad y ver que compartimos desafíos comunes en la formación de profesores con Australia que, al igual que en Chile, está enfrentando cambios similares. El énfasis que pondrá  el Dr. Lougrhan respecto de mejorar e innovar en la formación de formadores, estará dado por la necesidad de los profesores de identificar los problemas que les impiden cambiar y poder asumirlos colaborativamente”.

El especialista australiano, quien integra también en su universidad los grupos de investigación en el área de Formación de Profesores y Método Científico, sostuvo que su trabajo en la UPLA se orientará a empoderar a los docentes con estrategias, para que sus estudiantes sean mejores aprendices, más activos y reflexivos.

“La única forma de lograr lo anterior es que los profesores sean mejores formadores. En ese sedr_john_lougrhan-en_uplantido, es necesario preguntarse e identificar cuáles son los problemas reales de cambio y las necesidades de los estudiantes, tarea en la que orientaré, y cómo pueden abordarlos de manera diferente, porque el cambio en los estudiantes parte por el cambio en los profesores”, explicó el decano Lougrhan.

Las prácticas tempranas y cómo impactar en los estudiantes para hacerlos más reflexivos y mejores profesionales para el sistema educativo, serán contenidos que compartirá también entre el 4 y 8 de agosto con los académicos de la UPLA.

La Universidad de Monash ubicada en Melbourne, es una institución pública e integra el grupo de las ocho mejores universidades de Australia, siendo su Facultad de Educación con seis mil estudiantes la mejor del país.

Pruebe también

Los desafíos de las universidades estatales para reconstruirse como sistema

Universidad de Playa Ancha y las demás integrantes de la Red de Universidades del Estado de Chile difunden su trabajo conjunto y su compromiso con el país.