Inicio / Academia / UPLA participa en reunión regional de programa PACE

UPLA participa en reunión regional de programa PACE

Reunion con Seremi Educación 29 julio 640

Una reunión de carácter informativa con el seremi de Educación, Alejandro Tapia, sostuvieron este miércoles los encargados  del programa PACE  (Programa de Preparación y Acceso Efectivo a la Educación Superior) de las cuatro universidades del Consejo de Rectores de la Región de Valparaíso.

El objetivo del encuentro fue dar cuenta de los avances que las instituciones universitarias han desarrollado en torno a la implementación de esta iniciativa en los establecimientos educacionales de la región.

Francisca Bernal 640La Dra. Francisca Bernal Ruiz, coordinadora Ejecutiva Programa PACE
UPLA y académica de la Facultad de Ciencias de la Educación, destacó el valor de esta cita, al precisar que permitió conocer y socializar las gestiones que han implementado las universidades de la región en torno a la iniciativa.

Reunion con Seremi Educación 29 julio 2015 640En la reunión regional ampliada de coordinación del programa PACE,  la Dra. Bernal confirmó el compromiso de nuestra universidad con las iniciativas educativas que favorecen a los jóvenes de nuestro país.

Este  programa  se instauró en 2014 por el Ministerio de Educación para enfrentar la desigualdad en el acceso a la educación superior. El PACE es un programa que busca restituir el derecho a la educación superior a estudiantes de sectores vulnerables, premiando a los mejores alumnos. La iniciativa acompaña a jóvenes de enseñanza media en los ámbitos académico, psicológico y vocacional. El objetivo es prepararlos y apoyarlos en su ingreso a la universidad hasta los primeros años, para asegurar su permanencia en ella y alcanzar su titulación.

Pruebe también

Disciplinas artísticas de la Facultad de Arte se congregarán en Festival Amalgama

La convocatoria, hecha por el Colectivo Incógnito de la carrera de Licenciatura en Arte, se programó para el viernes 2 de agosto (entre las 12:00 y 18:00 horas) en el acceso al Edificio Institucional de la UPLA.