Inicio / Académicos / Big Band UPLA cautivó en Festival Internacional de Jazz

Big Band UPLA cautivó en Festival Internacional de Jazz

bigbandupla_festival_jazzUno de los estilos más complejos y clásicos de la música revivió en cada uno de los rincones porteños con la realización del primer Festival Internacional de Jazz, impulsado por la Ilustre Municipalidad de Valparaíso.

El encuentro, organizado por la Dirección de Desarrollo Cultural del municipio porteño, contó con la participación de 16 elencos musicales, quienes presentaron lo mejor de su repertorio durante las tres jornadas realizadas en el Teatro Municipal de la ciudad puerto.

bigbandupla_festival_jazz1Las jornadas, que estuvieron marcadas por la presencia de bandas internacionales de Uruguay y Argentina, contó con la destacada participación de la Big Band UPLA, quienes cautivaron a los más de 600 asistentes gracias a su especial repertorio dedicado exclusivamente al jazz y latín jazz.

El Director Musical de la Big Band, profesor José Godoy Valenzuela, expresó su alegría por poder difundir dicho trabajo como agrupación perteneciente a la Universidad de Playa Ancha, destacando la participación y actuación de cada uno de sus músicos y de paso reafirmar la calidad y adaptación del grupo a los distintos estilos musicales donde el principal objetivo es el rescate de la música de todos los tiempos.

Pruebe también

Los desafíos de las universidades estatales para reconstruirse como sistema

Universidad de Playa Ancha y las demás integrantes de la Red de Universidades del Estado de Chile difunden su trabajo conjunto y su compromiso con el país.