Estudiantes UPLA ganaron dos últimas versiones de Jump Chile

jump chile 670

Un llamado a los estudiantes de la Universidad de Playa Ancha a motivarse y participar en la cuarta versión del Concurso de Emprendimiento Jump Chile, formuló la directora del Departamento de Medio Ambiente, Eva Soto, quien subrayó que el plazo de inscripción vence el 31 de agosto. Además, este año, el concurso  se extenderá a  los emprendedores que viven fuera del país. Se trata del piloto Jump Latam, con el que se abrirán las fronteras digitales del concurso.

Eva-Soto111-300x200La directora comentó que es importante que esta iniciativa la conozcan todos los estudiantes de la universidad, porque es una buena oportunidad para  poner a prueba la creatividad, los conocimientos y la capacidad de ofrecer soluciones para problemas concretos.

“Como universidad estamos muy satisfechos con la participación de nuestros estudiantes, quienes han obtenido el primer lugar en las dos últimas versiones (de tres que se han realizado).  Sin duda, da cuenta de la tremenda capacidad de nuestros jóvenes, quienes  han aplicado las herramientas formativas que han recibido y las han potenciado con su creatividad”, dijo Eva Soto.

En los dos últimos años, los emprendimientos que se instalaron entre los mejores del país, nacieron de las carreras de Ingeniería en Medio Ambiente de nuestra universidad. En dichas versiones ganamos a centenares de proyectos de universidades de todo el país.
Este proyecto pretende generar abono para suelo y suplementos alimenticios para aves en base a los residuos generados por los erizos.

En 2012, el proyecto ganador  pretendió  generar abono para suelo y suplementos alimenticios para aves en base a los residuos generados por los erizos (revisar aquí).

En 2014, la iniciativa ganadora correspondía a estaciones de lavado de paso para vehículos mineros livianos, que reduce costos en mantenciones, prolongando su vida útil (revisar aquí).

Jump Chile forma parte del Business Model Competition (BMC), concurso internacional de modelos de negocios, organizado por la Universidad de Harvard, Stanford, y BYU, entre otras. Esto permite acceder a todos los contenidos del BMC y también representar a Latinoamérica en la semifinal de éste con sus ganadores Jump.

En su primera versión (2012), Jump Chile tuvo un impacto a nivel nacional. Convocó a casi 4 mil postulantes de universidades e institutos superiores, y logró un hito de mil proyectos participantes durante su primera etapa.

 

Pruebe también

Carrera de Diseño inició año académico 2024 con charla de diseñadora Marcela Siervo

La coach ontológico y life designer compartió con docentes, egresadas, egresados y estudiantes de la Facultad de Arte la ponencia titulada “Crear una vida por DISEÑO y no por defecto”.