Especialista UPLA dictó taller sobre prevención de consumo de drogas y alcohol en Llay Llay

capacitacion_llayllay_veronicapasten_uplaLa coordinadora general del programa de Prevención del consumo de Alcohol y Drogas de la Universidad de Playa Ancha, Dra. Verónica Pastén, dictó un taller sobre esta materia a educadoras de párvulos de la comuna de Llay Llay, en una jornada intercomunal, organizada por el Servicio Nacional para la Prevención y Rehabilitación del Consumo de Drogas y Alcohol (SENDA).

Al encuentro, desarrollado en la Escuela Herminia Ortega de Croxato, asistieron educadoras de párvulos de las comunas de Catemu, Panquehue, Santa María y Llay Llay y se inserta en la difusión del nuevo material que distribuye SENDA.

capacitacion_llayllay_uplaEstuvo presente el alcalde de Llay Llay, Mario Marillanca, quien compartió con las delegaciones de las distintas comunas; y el vicerrector del Campus San Felipe de la Universidad de Playa Ancha, Dr. Patricio Ibáñez León.

La Dra. Pastén explicó que el nuevo material que distribuye el SENDA de la Región de Valparaíso se “orienta al desarrollo por competencias ligadas a factores protectores, en los ámbitos de habilidades sociales y cognitivas”.

“Asimismo, se aprecia una convergencia con las bases curriculares e incorpora entornos significativos, lo que permite a las educadoras potenciar su labor profesional en el aula”, agregó.

capacitacion_llayllay_patricioibañez_uplaPaola Silva, coordinadora del programa “Previene” de Llay Llay, manifestó que “el objetivo es fortalecer y potenciar las herramientas educativas para la prevención en la edad temprana, para lo cual es de gran relevancia poder contar con el aporte y experticia en esta temática de la Universidad de Playa Ancha”.

El vicerrector del campus San Felipe, Dr. Patricio Ibáñez, destacó la gestión y el trabajo colaborativo de las cuatro comunas lo que implica –dijo- un alto compromiso de los profesionales de SENDA Previene comunales en las temáticas preventivas, además de “aunar como instituciones del Estado, los esfuerzos para proteger a nuestros niños y niñas”.

Pruebe también

Solidaridad, recreación y experiencias de cuidado colectivo marcarán la Semana de Bienvenida en la UPLA

Más de 30 actividades certificadas dirigidas a la comunidad universitaria y abiertas, también, a todo aquel que desee participar, ofrecerá esta casa de estudios en el marco de las actividades para primeros años en la “Escuela del Buen Vivir contra la Catástrofe”.