Agenda
Inicio / Academia / Especialistas de la U. de Concepción realizaron asesoría técnica en UPLA

Especialistas de la U. de Concepción realizaron asesoría técnica en UPLA

asesoriatec_uconce_ladupla_2Durante dos días (22 y 23 de junio) especialistas del Centro de Tecnología y Docencia (CTED) de la Universidad de Concepción realizó una Asistencia Técnica abierta a la comunidad universitaria, en la que participaron académicos de distintas facultades, funcionarios y el equipo del Laboratorio de Apoyo Didáctico (LAD) de la Universidad de Playa Ancha.

La actividad, organizada por el equipo LAD que forma parte del Convenio de Desempeño UPA 1305 “Incorporación de las TIC a la docencia Universitaria. Creación de un Laboratorio de Apoyo Didáctico” que financia el Ministerio de Educación, estuvo a cargo de los académicos Cristina Bugueño Miranda, Miguel Ripoll Novales y Nibaldo Gatica Zapata.

asesoriatec_uconce_ladupla_1La profesora Cristina Bugueño desarrolló una capacitación en “Pizarras Digitales Interactivas (PIDI)”, cuyo objetivo fue mostrar sus posibilidades en el contexto del aula y destacar su rol como recurso pedagógico. Herramientas digitales como esta, sumadas a la incorporación de diversos recursos didácticos digitales, contribuyen a la generación de nuevas estrategias metodológicas que apuntan a la interactividad y con ella, al apoyo concreto de los procesos de enseñanza aprendizaje.

asesoriatec_uconce_ladupla_3Por su parte, el profesor Miguel Ripoll dictó la charla “Entornos Virtuales de Aprendizaje (EVA)”, que constituyó un valioso aporte para la comprensión y valoración de dichos espacios para el desarrollo de aprendizajes significativos, inclusivos y contingentes. Acompañó al profesor Ripoll el director del Centro de Tecnología y Docencia, Nibaldo Gatica Zapata.

El equipo LAD, dirigido por el Dr. Javier Vergara Núñez, agradeció a los profesionales de la U. de Concepción que impartieron la Asistencia Técnica e hizo extensivo dicho agradecimiento a los académicos de la UPLA que participaron en esta actividad; dejando abierta desde ya la invitación a integrarse a una nueva versión, a realizarse durante el segundo semestre de 2015.

Pruebe también

UPLA cuenta con Política de Sustentabilidad Ambiental, Gestión Energética y Seguridad y Salud Ocupacional

La presidenta del Comité de Sustentabilidad y Eficiencia Energética de la institución, Eva Soto Acevedo, se refiere a los alcances de esta nueva carta de navegación.