Inicio / Académicos / Homenaje a Belfort Ruz Escudero por sus 50 años de trayectoria

Homenaje a Belfort Ruz Escudero por sus 50 años de trayectoria

homenaje_belfortruz_arteupla_25Un gran número de personas llegaron hasta el Salón de Honor del Congreso Nacional para conmemorar los 50 años de trayectoria artística del destacado director coral y académico de la Facultad de Arte de la Universidad de Playa Ancha, Belfort Ruz Escudero, quien tuvo la responsabilidad de dirigir la puesta en escena del “Réquiem” de Wolfgang Amadeus Mozart interpretada por 120 coralistas provenientes de todo Chile.

El concierto homenaje, organizado por la Cámara de Diputados y distintas instituciones educacionales, municipales y corales de la región, reunió en la sede legislativa a integrantes de los coros de las universidades de Playa Ancha, de Valparaíso, Santa María, de Santiago, Coro Jubilate, Coro Comunitario; y los solistas Maureen Marambio (soprano), Ximena Soto (contralto) Sergio Járlaz (tenor) y Sergio Gómez (bajo).

Pruebe también

Investigadores en flora y fauna UPLA visitaron estero El Sauce en Laguna Verde

La jornada se realizó en el marco del proyecto de incubación “Puesta en Valor del Humedal estero El Sauce, de la localidad rural de Laguna Verde, propiciado por la Dirección General de Vinculación con el Medio UPLA, a cargo de la Dra. Cecilia Rivera.