Agenda
Inicio / Academia / Directivo UPLA conoció Programa de Postgrado en Antropología Social de Brasil

Directivo UPLA conoció Programa de Postgrado en Antropología Social de Brasil

José Manuel Olivares2El director general de Relaciones Internacionales de la Universidad de Playa Ancha, académico José Manuel Olivares, realiza una estancia de doctorado de Intercambio Mercosur en la Universidad Federal de Río Grande do Sul. En este contexto, recibió una invitación cursada por la destacada doctora Cornelia Eckers, para conocer el Programa de Posgrado en Antropología Social del Instituto de Filosofía y Ciencias Humanas de dicha institución.

Este programa goza de un gran prestigio nacional e internacional debido a su énfasis en actividades de intercambio, investigación y extensión. Se estructura a partir de diversos núcleos en los cuales participan profesores y alumnos de magíster y doctorado, además de investigadores invitados y exalumnos. Asimismo, posee un Laboratorio de Antropología Social que articula las diversas investigaciones en marcha en las diferentes líneas de investigación, integrándose en proyectos institucionales de investigación y extensión.

José Manuel OlivaresEl profesor Olivares subrayó que una de sus principales características es el fuerte intercambio con otros centros especializados de Brasil y del mundo.

La invitación que recibió el directivo universitario, le permitió conocer el programa, sus líneas de investigación, recursos didácticos, así como también compartir el trabajo en torno a las ciudades, la memoria colectiva, el espacio social y las trayectorias urbanas de las ciudades de Porto Alegre y Valparaíso (Playa Ancha).

Como coordinadora del Núcleo de Antropología Visual (Navisual), la Dra. Eckerts aprovechó de compartir con el representante de nuestra casa de estudios, diversos textos e ilustraciones y extendió este encuentro a través de otras instancias de participación. De esta manera, el profesor José Manuel Olivares asistió a la presentación de investigaciones de postgraduación del programa en torno a diversas líneas metodológicas de Antropología Urbana, con lo cual quedó abierta la puerta para conformar una red de trabajo conjunta y publicaciones entre ambas universidades.

Pruebe también

Ya están en marcha las iniciativas ganadoras de la Convocatoria a Proyectos de Incubación 2019 de la DGVM

entro de los seleccionados  hay participantes del área de la ingeniería, las ciencias naturales, humanidades y  ciencias sociales, abarcando casi la totalidad de las facultades de la universidad en sus campus de Valparaíso y  San Felipe.