Inicio / Deportes / UPLA avanzó a las semifinales en tenis damas

UPLA avanzó a las semifinales en tenis damas

tenis_damas_upla1Por cuarto año consecutivo, la selección de tenis damas de la Universidad de Playa Ancha logra instalarse en las semifinales de los Juegos Deportivos Universitarios Navales, al ganar la serie ante la U. Adolfo Ibáñez por 2 set a 0, partidos que se realizaron en las canchas del Stadio Italiano.

El paso a la final lo disputarán el sábado 20 de junio, a contar de las 14.00 horas, en el Club Unión.

Las jugadoras manifestaron su alegría por estar en la ronda de los cuatro mejores del tradicional certamen universitario.

Javiera Basáez, singlista UPLA, aseveró que “esta clasificación da cuenta que estamos haciendo bien las cosas, junto a nuestro entrenador (Héctor Carriel) llevamos años de trabajo, que ha dado buenos resultados. Nunca debemos subestimar a los rivales, da lo mismo el rival que nos toque, nosotras debemos estar concentradas y disfrutar del tenis”.

tenis_damas_uplaCarla Ubilla dio a conocer las claves del por qué lograron instalarse en las semifinales por cuarto año consecutivo.

“El trabajo, la constancia, la unión, la amistad y el trabajo de años ha sido fundamental para conseguir las metas. Para mí ha sido un honor representar a la UPLA durante estos años y en la semifinal vamos a ir con todo para dejar bien puesto el nombre de la Universidad de Playa Ancha”, dijo la seleccionada.

En tanto, Héctor Carriel, entrenador de la UPLA que ha sido uno de los pilares en el equipo para la obtención de títulos regionales y lograr una destacada participación a nivel nacional, resaltó la unidad del grupo como algo fundamental en la consecución de objetivos. “Es un equipo muy cohesionado, más que un grupo de tenistas son una gran familia, llevamos años entrenando con este grupo de jugadoras. Vamos a ir paso a paso en este campeonato para estar entre los mejores”.

Pruebe también

Artículos de académico UPLA dieron vida a libro sobre cultura y patrimonio

 “Reflexiones en Ritoque. Microtextos para la gestión cultural local” de Luciano San Martín Gormaz agrupa 23 columnas de opinión redactadas para el sitio www.ritoquefm.cl perteneciente a Radio Ritoque de Valparaíso.