Jueces de gimnasia artística actualizaron conocimientos

jueces_gimnasiartistica_aldaechegarayLa Agrupación de Jueces de Gimnasia Rítmica de la Región de Valparaíso en conjunto con la Facultad de Ciencias de la Actividad Física y del Deporte de la Universidad de Playa Ancha organizaron un Curso de Actualización para jueces de gimnasia rítmica.

El curso, que se desarrolló durante dos días en la sede Independencia de la UPLA, fue dictado por la juez internacional Alda Echegaray Sáenz y contó con la participación de 16 profesionales del área de diferentes comunas de la Región de Valparaíso.

En las jornadas, que fueron certificadas por la Federación Chilena de Gimnasia, los asistentes pudieron conocer las últimas directrices respecto a la evaluación de las competencias individuales y colectivas en los ámbitos de ejecución de cuerda, aro y cintas.

Además, la especialista en Gimnasia Artística Deportiva abordó la dificultad de las pruebas en el plano individual y colectivo; y respecto a su práctica y ejecución.

Los jueces locales agradecieron la instancia de perfeccionamiento en vista que ellos participan permanentemente torneos de gimnasia organizados por clubes y colegios de la zona.

jueces_gimnasiartistica_upla

Pruebe también

Campus San Felipe vivirá lúdica Semana de Bienvenida con invitación al respeto y la conciencia de género

El programa confeccionado en base a las sugerencias de los estudiantes considera acciones solidarias y de voluntariado, torneos de distintos deportes y juegos, charlas temáticas de especialistas y un fogón comunitario, entre otras actividades.