Exposición de académicos de la Facultad de Arte se inaugura en UPLA

expo_senderosimaginarios_upla_17Hasta el 23 de mayo podrá ser visitada la exposición “Senderos Simultáneos” que fue inaugurada en la Galería CreaArte de la Biblioteca Central de la Universidad de Playa Ancha. La muestra reúne las obras de 18 académicos de la Facultad de Arte UPLA, con el objetivo de mostrar a la comunidad universitaria una selección de trabajos que han realizados durante su trayectoria artística.

Álvaro Miranda, coordinador de Extensión del Departamento de Artes Visuales, agradeció a los artistas participantes por el excelente nivel en las creaciones presentadas. “Las obras denotan y demuestran una diversidad conceptual y técnica que refleja el desarrollo creativo junto a la investigación visual de cada uno de los expositores”.

“Este evento pictórico contempla 28 trabajos que podrán ser visitados por la comunidad universitaria durante un mes, donde podrán apreciar una multiplicidad de obras como fotografías, esculturas, pinturas, grabados y técnicas mixtas”, dijo el organizador de “Senderos Simultáneos”.

expo_senderosimaginarios_upla_06Alberto Madrid Letelier, decano de la Facultad de Arte UPLA, agregó que la actividad se hizo y se pensó fundamentalmente para los estudiantes de Artes Visuales que ingresaron este 2015 a la universidad. “Me parece importante que, a través de esta exposición, los alumnos conozcan la doble labor que tienen sus profesores, tanto en su condición de artistas como de académicos”.

“Quisimos que los alumnos conozcan el trabajo de nuestros artistas y su dimensión, lo cual permite evaluar la tradición de la Facultad. Asimismo, invito a los académicos a que traigan a sus alumnos y realicen visitas guiadas para que se enteren precisamente del quehacer de los otros académicos-artistas, y en ese sentido me parece que estamos contribuyendo a destacar esa labor”, planteó Madrid.

expo_senderosimaginarios_upla_10Al finalizar su intervención el decano de la Facultad de Arte agradeció a todas las personas involucradas y los desafió a seguir trabajando, principalmente para responder a los lineamientos de la universidad que dicen relación con la vinculación con el medio, y con la incorporación de las carreras profesionales de la facultad al Convenio de Desempeño mediano “Innovación del currículum de formación inicial en ocho carreras de la Universidad de Playa Ancha. Estrategia para la armonización del pregrado”.

Cabe mencionar que la inauguración de “Senderos Simultáneos” fue precedida por un número artístico a cargo del dúo compuesto por el académico Fabián Durán Bustamante (charango) y Rodrigo Montes (guitarra), quienes interpretaron su repertorio musical frente a artistas, funcionarios y estudiantes que llegaron hasta la Galería CreaArte de la Biblioteca UPLA.

EXPOSITORES

Víctor Hugo Arévalo, Elisa Aguirre, Roberto Bascuñán, José Basso, Claudia Cataldo, Nicole García, Nancy Gewolb, Maricel Gómez de la Errechea, Mario Ibarra, Jorge Martínez, Álvaro Miranda, Edwin Rojas, Patricio de la O, Ruth Santander, Pablo Villegas, Víctor Maturana, Leandro Silva y Carolina Vásquez.

Pruebe también

Campus San Felipe vivirá lúdica Semana de Bienvenida con invitación al respeto y la conciencia de género

El programa confeccionado en base a las sugerencias de los estudiantes considera acciones solidarias y de voluntariado, torneos de distintos deportes y juegos, charlas temáticas de especialistas y un fogón comunitario, entre otras actividades.