Agenda
Inicio / Académicos / Obras de José Basso se exhibirán en Feria Internacional de Arte de Lima

Obras de José Basso se exhibirán en Feria Internacional de Arte de Lima

jose_esteban_bassoPor tercer año consecutivo el pintor y académico de la Facultad de Arte de la Universidad de Playa Ancha, José Esteban Basso, exhibirá sus obras en la “Feria Internacional de Arte Art Lima”, a realizarse entre el 23 y 26 de abril en la Escuela Superior de Guerra del Ejército del Perú (ESGE), ubicado en el barrio Chorrillos de Lima.

La participación del artista nacional responde a una invitación realizada por la galería santiaguina “Artespacio” que lo eligió para representar a Chile junto a otros destacados creadores como Roberto Matta, Francisco Bustamante, Andrés Vio, Verónica González, Ignacio Bahna, Pablo Jansana y Matías Vergara.

Al respecto José Basso explicó que “asistir a esta Feria Internacional de Arte es importante en la medida que uno está siendo considerado. En esta oportunidad las obras que llevo son una pintura de mar y otra relacionada con el territorio y desplazamiento que da cuenta de visiones de carretera y horizontes. Ambas, fueron evaluadas por reconocidos curadores internacionales que participan en esta prestigiosa cita latinoamericana”.

josebasso_obra_upla2“Art Lima” contempla la participación de 58 galerías (ocho chilenas) provenientes de 16 países de América, Europa y Medio Oriente repartidas en seis secciones. En la “Principal” se presentan las galerías establecidas (Artespacio); en la “Solo Show Arte Contemporáneo”, se exhiben exposiciones individuales; en la “Plataforma” estarán las galerías con un máximo de cuatro años; a las que se suman los espacios de Fotografía, Proyect Rooms y Gabinetes.

Cabe mencionar que la Feria Internacional de Arte de Lima ha generado una plataforma sumamente atractiva de intercambio entre el arte peruano e internacional, debido al fomento de la producción, promoción y comercialización de arte contemporáneo, con programas educativos, académicos y de coleccionismo. Además, es reconocida gracias a la convocatoria que genera y los espacios paralelos que activa, siendo su recinto ferial el catalizador, el generador más importante de la industria cultural peruana.

Pruebe también

Ya están en marcha las iniciativas ganadoras de la Convocatoria a Proyectos de Incubación 2019 de la DGVM

entro de los seleccionados  hay participantes del área de la ingeniería, las ciencias naturales, humanidades y  ciencias sociales, abarcando casi la totalidad de las facultades de la universidad en sus campus de Valparaíso y  San Felipe.