Obra inspirada en Daniel Zamudio llega a Sala UPLA

desprender_salaupla

ACTUALIZACIÓN: La Sala UPLA informa que por razones de fuerza mayor, debido a problemas de salud de uno de los miembros del elenco, las  funciones de la obra DESPRENDER (tragedia en el parque), programada para este fin de semana deberán ser suspendidas.

Desprender (tragedia en el parque San Borja) se trata de un trabajo artístico-documental que toma como punto de partida el homicidio de Daniel Zamudio, quien fue asesinado por su condición sexual. A través de un diálogo entre la teatralidad, lo audiovisual y lo coreográfico se habla del amor, la discriminación y la tolerancia en Chile.

El Colectivo de Artes Escénicas DOZ, conformado por Camilo Fernández y Gonzalo Beltrán, bailarín y actor respectivamente, han centrado su trabajo creativo en el rol social del teatro, poniendo en escena hechos de relevancia nacional.

Gonzalo Beltrán, co-director e intérprete, explicó que al conocer el caso de Daniel Zamudio “se nos hizo inevitable involucrarnos y cuestionar la situación social en la que estamos viviendo. ¿Cuáles son los márgenes de tolerancia de esta ciudad? Estos cuestionamientos y todo lo que sucedía alrededor del caso, como por ejemplo que representantes de la iglesia católica lo visitaran en el hospital, que se creará una Ley de antidiscriminación, todo eso nos daba tema suficiente para hablarlo a través de una obra de arte”.

desprender_salaupla1Camilo Fernández, co-director e intérprete de Desprender, cuenta que “Zamudio nos abre un universo de sensaciones y emociones por lo cual nos desprendemos del caso directamente y lo que ponemos en escena es el resultado de improvisaciones, grabaciones y vídeo que se basan en documentos, testimonios y fotografías del caso Zamudio, pero que en la construcción de la obra lo llevamos a un plano sensitivo y poético”.

Beltrán espera que la obra sea “un aporte para terminar con ideologías obsoletas, discriminatorias y dañinas. Creo que las escenas de Desprender evidencian lo esencial y hermoso que tiene el amor”.

Las funciones de Desprender se realizarán el viernes 24 y sábado 25 de abril a las 20.00 horas en la Sala UPLA.

El valor de las entradas es de $3.000 general $2.000 estudiantes y tercera edad.

Última actualización: 24 de abril de 2015.

Pruebe también

Carrera de Diseño inició año académico 2024 con charla de diseñadora Marcela Siervo

La coach ontológico y life designer compartió con docentes, egresadas, egresados y estudiantes de la Facultad de Arte la ponencia titulada “Crear una vida por DISEÑO y no por defecto”.