Agenda
Inicio / Academia / Acciones conjuntas coordinan decanaturas y Convenio de Desempeño en Formación de Profesores

Acciones conjuntas coordinan decanaturas y Convenio de Desempeño en Formación de Profesores

directora_CDUPA1203_daysi_reinoso_uplaNutrirse de propuestas aportadas por las decanaturas, para llevar a cabo el cumplimiento de las metas 2015 del Convenio de Desempeño en Formación de Profesores, fue el objetivo de la reunión encabezada por su directora Daysi Reinoso y el Equipo Consultivo del convenio, conformado por los decanos de las cinco facultades de la Universidad de Playa Ancha, que imparten carreras pedagógicas.

La directora Reinoso, que asumió el 1 de abril el liderazgo del convenio CD UPA1203, solicitó a los decanos trabajar mancomunadamente “con el fin de articular entre las distintas facultades, acciones destinadas a potenciar las iniciativas de los docentes y acompañar a los estudiantes que se preparan para ser profesores, de manera de garantizar calidad en su egreso y oportuna titulación”.

equipo _consultivo_ CDUPA1203Entre los temas abordados destacaron el apoyo del convenio para materializar publicaciones de académicos en el área de educación y la asesoría personalizada que está otorgando la directora del Departamento de Ciencias de la Documentación, Carolina Santelices, para aumentar la publicación científica en revistas de corriente principal.

Se recordó la convocatoria del concurso de proyectos para Implementación y Uso de Espacios Didácticos de Observación para el Desarrollo de Prácticas Procedimentales y Reflexivas, cuyo plazo de postulación cerrará el 30 de abril.

Igualmente, se solicitó el apoyo de las facultades para que los estudiantes con dificultad de rendimiento, participen en el Plan de Acción Tutorial, y reciban acompañamiento en su formación pedagógica, mediante tutores de  carrera.

equipo_consultivo_CDUPA1203Con el enfoque de hacer partícipe a las familias de los estudiantes en sus procesos de aprendizaje, el Equipo Consultivo se comprometió a informar las actividades que en este ámbito efectuarán las distintas carreras pedagógicas, de manera de contar con el apoyo del convenio.

La directora Reinoso comunicó también que el diplomado en Formación Pedagógica para académicos UPLA, se impartirá en el segundo semestre y que se encuentra en etapa de ajustes, para garantizar una amplia participación de los docentes.

Estuvieron presentes en la reunión los decanos de las facultades de:  Arte, Alberto Madrid; Ciencias de la Actividad Física y del Deporte, César Oliva; Ciencias de la Educación, Luis Alberto Díaz; Ciencias Naturales y Exactas, José Rubio Valenzuela; y Humanidades, Juan Saavedra Ávila.

Pruebe también

UPLA cuenta con Política de Sustentabilidad Ambiental, Gestión Energética y Seguridad y Salud Ocupacional

La presidenta del Comité de Sustentabilidad y Eficiencia Energética de la institución, Eva Soto Acevedo, se refiere a los alcances de esta nueva carta de navegación.