Académico UPLA presentó libro sobre el patrimonio del Valle de Aconcagua

presentacion_libro_ggaeteEn el salón de Honor de la Municipalidad de San Felipe fue presentado el libro “De la teoría patrimonial a compilaciones sanfelipeñas del Valle del Aconcagua”, del académico de la Universidad de Playa Ancha, Gastón Gaete Coddou.

El acto cultural contó con la presencia del vicerrector del campus San Felipe de la UPLA, Dr. Patricio Ibáñez; el director del Sello Editorial “Puntángeles”, Dr. Oscar Valenzuela; el director del Departamento Disciplinario de Humanidades de la UPLA, Eugenio del Villar; el director académico Eduardo Lazcano, personeros municipales y público en general.

La presentación del libro estuvo a cargo del profesor Héctor Olivares, egresado del campus San Felipe de la UPLA, quien destacó el aporte de esta obra de investigación al patrimonio del Valle de Aconcagua, valorando los esfuerzos desarrollados por el profesor Gaete para contribuir a la cultura de la zona.

presentacion_libro_ggaete2El vicerrector Ibáñez manifestó sentirse muy contento por el lanzamiento de este libro, “que demuestra que estamos cumpliendo como universidad con uno de nuestros principales objetivos como es la vinculación con el medio y fundamentalmente con el tema de la creación y la investigación”.

Agregó que “el profesor Gastón Gaete ha hecho una gran obra en el tema del patrimonio y eso nos vincula con el territorio porque es un trabajo muy valioso en el Valle de Aconcagua y en la comuna de San Felipe”.

presentacion_libro_ggaete1El autor de la obra expresó que “este es el esfuerzo que va haciendo uno a veces en solitario, pero que converge a una política que está dentro del plan estratégico de la Universidad, que es precisamente la divulgación y la creación de nuevos conocimientos con un acercamiento hacia la realidad local”.

Añadió que “es importante aportar al conocimiento del paisaje que va construyendo un tejido, pero lo importante es identificarlo y cuando se identifica hay que describirlo e idealmente publicarlo”.

Al término de la presentación se produjo un interesante debate entre el autor y los asistentes el que fue moderado por el coordinador de Patrimonio de la Municipalidad de San Felipe, Manuel Zúñiga.

Pruebe también

Ministra del Trabajo y Previsión Social inauguró el Año Académico 2024 de la UPLA

La Secretaria de Estado, Jeannette Jara Román, se refirió a la transformación del mercado del trabajo y también a temas contingentes.