Inicio / Academia / Docentes UPLA se preparan para fortalecer el aula inclusiva

Docentes UPLA se preparan para fortalecer el aula inclusiva

capacitacion_aulainclusiva_upla_1Con el objetivo de conversar, discutir y proyectar un trabajo en torno al aula inclusiva y la atención a la diversidad se desarrollará en la Facultad de Ciencias de la Educación las “Jornadas de capacitación para académicos de las carreras de Pedagogía en Educación Diferencial, Pedagogía en Educación Básica y Educación Parvularia”.

La iniciativa, patrocinada por la decanatura de la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad de Playa Ancha en el marco de su Política de Integración Curricular de las Carreras, es liderada por las académicas del Departamento Disciplinario de Educación Diferencial Paola Esparza, María Teresa Hidalgo y Marisela Vera.

capacitacion_aulainclusiva_upla_4Las docentes abordarán -en una primera etapa con académicos, luego con estudiantes y profesores del Sistema Nacional de Educación- “Estrategias de adecuación curricular y planificación desde la perspectiva del Diseño Universal de Aprendizaje para dar respuesta a la diversidad en el Aula Inclusiva”.

En el marco de la promulgación del Decreto Exento Nº 83, publicado el 5 de febrero de este año, que aprueba criterios y orientaciones de adecuación curricular para estudiantes con necesidades educativas especiales de educación parvularia y educación básica.

Para ello se refirieron al marco conceptual y legal que engloba esta temática; al diseño universal de aprendizaje; a las adecuaciones curriculares y a la planificación para dar respuesta a la diversidad en el aula inclusiva.

Posteriormente, en una segunda sesión que se llevará a cabo el 26 de marzo, realizarán una jornada práctica donde se reunirán educadoras diferenciales y de párvulos a definir y efectuar adecuaciones curriculares.

Pruebe también

Rectoría y estudiantes de la UPLA firman acuerdo y deponen paro general

De acuerdo a lo establecido en el documento de acuerdo, las clases se reiniciarán normalmente, a contar del miércoles 17 de julio.