Inicio / Academia / Premio Nacional expondrá en cierre final de XIX Jornadas de Historia Dr. Luis Carreño Silva

Premio Nacional expondrá en cierre final de XIX Jornadas de Historia Dr. Luis Carreño Silva

Sol SerranoCon el recuerdo de cómo la vida del académico Luis Carreño Silva marcó su vida y la vida de la institución, el rector Patricio Sanhueza inauguró la XIX Jornadas de Historia que lleva su nombre.

Se trata de una cita académica, organizada por la promoción 2011 de la carrera de Pedagogía en Historia de esta casa de estudios y que durante tres días reunirá a estudiantes de distintas universidades de la región.

Sanhueza sostuvo que este seminario es una tradición de la carrera y de la universidad, cuyo nombre obedece al gran recuerdo que dejó el profesor Luis Carreño Silva en sus estudiantes y colegas.

 

Patricio sanhueza“El profesor Carreño es un pedagogo, un humanista por naturaleza y un gran sabio. Por eso me enorgullece que los propios estudiantes organicen esta jornada que es reconocida nacional e internacionalmente. Cuando un profesor es capaz de dejar huella entre sus alumnos, esa persona trasciende”, dijo el rector, quien agregó que éste es un valioso ejercicio académico por lo que felicita a los organizadores y a quienes han mantenido esta “antorcha encendida durante 19 años”.

Alessandro Monteverde, director disciplinario de Historia de la Facultad de Humanidades de la universidad,  manifestó que el desafío de esta jornada es generar un espacio de encuentro y debate en torno a las temáticas históricas.

Hugo Castro“En esta ocasión buscaremos repensar la historia del siglo XX y las relaciones de poder entre centro y periferia. En concreto, abordaremos el posicionamiento  de América Latina con respecto al mundo, sobre todo, considerando la globalización y las materias primas”, afirmó Monteverde.

El estudiante Hugo Castro Valdebenito, responsable de la coordinación del encuentro, sostuvo que el objetivo de esta jornada es hacer una construcción de conocimiento a partir de los conflictos históricos que hay en el siglo XX, para lo cual se cuenta  con un destacado cuerpo académico.

En este contexto, destacó, entre otros,  la participación de la Dra. Sol Serrano (en la imagen), Dr. patricio Herrera, Dr. Claudio Llanoz, Dra Sonia Pinto,  y  Premio Nacional de Historia 2014, Dr. Sergio González Miranda, quien expondrá el jueves 27 a las 15.45 horas en el Aula Magna.

Autoridades1

 

Pruebe también

Facultad de Ciencias de la Educación  certificó en gestión y liderazgo a directivos educacionales

Participaron en el curso profesionales de la Región de Valparaíso y los módulos fueron impartidos por docentes pertenecientes a tres facultades de la universidad.