Estudiantes UPLA montaron proyecto de difusión de la carrera de Teatro

No podría vivir en un país socialista_estudiantes teatro UPLA2Con el objetivo de dar a conocer la Prueba Especial de Admisión y difundir la carrera de Teatro de la Universidad de Playa Ancha, los estudiantes Daniel Álvarez, Constanza Segovia, Génesis Irribarra y Sebastián Caro montaron y presentaron la obra “No podría vivir en un país socialista”, en cuatro colegios artísticos de la Región de Valparaíso.

El montaje teatral fue escrito, dirigido, producido e interpretado por los alumnos del Departamento de Artes Escénicas de la UPLA y fue exhibido en los liceos Sagrados Corazones de Viña del Mar, Guillermo Gronemeyer de Quilpué, Escuela Industrial Superior de Valparaíso y el Colegio Presbiteriano David Trumbull de la Ciudad Puerto.

El proyecto “Jornada de difusión: Prueba especial de la carrera de Teatro. Admisión 2015”, fue uno de los ganadores del II Concurso Interno de Proyectos Estudiantiles Año 2014, que se enfocó en apoyar iniciativas de mejora académica propuestas y ejecutadas por estudiantes de la Universidad de Playa Ancha.

No podría vivir en un país socialista_estudiantes teatro UPLA1Génesis Irribarra Riquelme, estudiante de Teatro UPLA, explicó que “esta iniciativa estuvo destinada a alumnos de tercer y cuarto año medio de establecimientos donde existía el interés de estudiar teatro, con el fin de dar a conocer la carrera, en qué consiste la prueba especial de ingreso y convocar a los estudiantes a participar en este proceso académico”.

Por su parte Daniel Álvarez Leyton dijo que “mostrar una obra de teatro a los jóvenes de la región es una buena forma de atraerlos a la universidad. Nosotros presentamos la obra “No podría vivir en un país socialista” que se estrenó en el III Festival Humberto Duvauchelle”.

“El montaje, en pequeño formato, está ambientado en la segunda vuelta de las elecciones presidenciales de 2010, y pone en la palestra la idea de que pasaría si es que Chile nuevamente tomara un modelo socialista como el del ’70. Básicamente quisimos reinstalar esta pregunta y cuestionar las ideas que uno tiene muy arraigadas, respecto al socialismo”, planteó Álvarez.

No podría vivir en un país socialista_estudiantes teatro UPLAEn cuanto a la recepción de los alumnos de los colegios, Sebastián Caro manifestó que “la acogida de los chiquillos de media fue buena y entendieron el montaje, a pesar que es una adaptación para adultos. Esta es una obra dinámica y rápida y creo que la representación y actuación que hicimos los ayudará a clarificar su decisión”.

Cabe mencionar que el período de inscripción de la Prueba Especial Obligatoria para la carrera de Teatro, vence este viernes 14 de noviembre y la rendición de la misma se realizará el sábado 15 y domingo 16 de noviembre, desde las 9.30 hasta las 18.00 horas en la Sala de Arte Escénico (Avenida Guillermo González de Hontaneda Nº 855, Playa Ancha, Valparaíso).

Pruebe también

Doctorandos de la FACSO expondrán en el XII Congreso Chileno de Sociología y Encuentro Pre-ALAS 2024

Cita académica se realizará el 2, 3 y 4 de mayo de 2024 en las universidades Alberto Hurtado y Diego Portales, en Santiago.