Inicio / Academia / Exponen sobre consumo de alcohol y sus efectos

Exponen sobre consumo de alcohol y sus efectos

Bárbara VelásquezUna exposición respecto al consumo de alcohol y los efectos en la salud, realizó la académica Bárbara Velásquez, en la última charla del ciclo de conferencias que organizó la Facultad de Ciencias de la Salud, en el marco de la línea disciplinaria de la unidad.

La exposición se denominó “Consumo de alcohol, los niveles de consumo saludables, tipos de alcohol y el efecto en el cuerpo, autoevaluación de mi consumo”, y estuvo dirigida a toda la comunidad universitaria.

La terapeuta ocupacional, quien además es coordinadora de Prácticas de la carrera, subrayó que el alcohol es una droga y se refirió a los patrones de consumo óptimos.

Junto con ello, la profesional se refirió a un instrumento que permite autoevaluar el consumo, a fin de que la persona pueda controla la ingesta.

“La idea es promover la toma de conciencia respecto a los efectos del alcohol y que sus efectos no están determinados por la frecuencia o cantidad de consumo, sino por el grado en que se afecta la funcionalidad de las personas”, concluyó Bárbara Velásquez.

Pruebe también

UPLA capacitó a 72 personas como gestores culturales en Valparaíso  

Se trata de dirigentes vecinales, gestores comunitarios y artistas de diversas disciplinas, quienes participaron de la Escuela que llevó adelante la la Universidad de Playa Ancha,  a través de Magíster en Gestión Cultural de la Facultad de Humanidades.