Académica UPLA dicta charla de divulgación científica

Mónica-Olivares_académica-UPLACon el fin de fomentar la cultura científica en la región es que el Programa Asociativo Explora Conicyt de la Región de Valparaíso desarrolla el ciclo de charlas “Vida, Ciencia y Tecnología. En tu día hay un mundo por explorar” en establecimientos educacionales de la zona.

En ese contexto, la académica de la Facultad de Humanidades de la Universidad de Playa Ancha, Mónica Olivares, expuso ante estudiantes de enseñanza media del Liceo Bicentenario Mary Graham de Villa Alemana sobre “Redes sociales y las relaciones interpersonales”.

La temática presentada por la académica UPLA forma parte de su tesis doctoral que aborda el discurso político en Twitter; y del proyecto interdisciplinario UPLA DIGI “Análisis de Sentimientos en Redes Sociales en línea”, en el que colabora junto a los académicos Dr. (c) Miguel Guevara, del Departamento de Computación e Informática, y Dr. (c) César Pacheco, del Departamento de Ciencias de la Comunicación.

La directora del Programa Asociativo Explora Conicyt, Región de Valparaíso, Mabel Keller Mena, agradeció el compromiso y disposición de la Dra. © Olivares para participar en este ciclo de charlas, que calificó como un aporte significativo a las actividades que desarrollan.

Pruebe también

Profesionales de la salud UPLA trabajan 24/7 en emergencia sanitaria

Kinesiólogos atienden a pacientes con COVID-19 en el IST y profesionales del Laboratorio Clínico preparan muestras PCR y realizan análisis de los anticuerpos para este virus  con fines de diagnóstico.