Agenda
Inicio / Deportes / Club de Deportes UPLA se vincula con colegios de Quilpué

Club de Deportes UPLA se vincula con colegios de Quilpué

Club de Deportes UPLA_Colegio Darío Salas Quilpué_01La Dirección General de Vinculación con el Medio, a través del Club de Deportes y Recreación, organizó un acto de celebración de las Fiestas Patrias que convocó a padres, alumnos, profesores del colegio Darío Salas de Quilpué, más integrantes del colegio Los Reyes, transformándose en una jornada de camaradería donde todos compartieron y pasaron un momento agradable.

Esta actividad, se enmarca dentro de la alianza estratégica que la Universidad de Playa Ancha tiene con el colegio Darío Salas, que busca generar lazos de amistad, igualdad, oportunidad e inclusión como parte de las políticas que la UPLA realiza con el medio.

María Angélica Marín, directora del colegio Darío Salas, tuvo palabras de elogio para los estudiantes de nuestra casa de estudios que trabajaron en la preparación de la presentación del grupo musical.

Club de Deportes UPLA_Colegio Darío Salas Quilpué_04“Es una linda actividad donde cada grupo prepara los bailes nacionales, este año contamos con el apoyo de la Universidad de Playa Ancha que puso a un monitor de folclor, el alumno Miguel Valdés, quien se hizo cargo de tres cursos con diferentes bailes de la zona norte y sur de Chile.

Además gestionó la venida del grupo folclórico del colegio Los Retes de Quilpué, además la casa de estudios nos aporta con el grupo folclórico, así que la fiesta es cada vez más grande. La UPLA nos ayudó con la amplificación y muchas cosas. Eso es relevante para nosotros, ya que no nos sentimos solos en esto. Nosotros como escuela, somos un colegio de vinculación con el medio, donde estamos en el convenio de la UPLA, que nos está apoyando en la parte académica en las áreas de lenguaje y matemática”, explicó la directiva.

Miguel Valdés, alumno de nuestra casa de estudios, a cargo del conjunto folclórico “El Sol” del colegio Los Reyes de Quilpué, manifestó su alegría y emoción por haber sido parte de este proyecto.

“Estoy feliz por la presentación y por esta noble actividad, desde marzo que estamos preparando a ese grupo, lo hacemos una vez por semana, con niñas de primero a quinto básico, se han preparado bastante bien, donde los apoderados también los apoyan. Para mí es un honor estar con los alumnos del colegio Darío Salas, es algo muy gratificante, sobre todo para uno que se está formando como profesor es lindo estar en una gala de baile, donde exista mucho público. El vínculo para lograr esta actividad nace por parte de la gestión del profesor Héctor Guzmán, además de los talleres deportivos que nacen por el mes de la patria de hacer una muestra folclórica”, comentó el joven.

Club de Deportes UPLA_Colegio Darío Salas Quilpué_06En tanto, Paloma Gómez, coordinadora de Actividad Física, Salud y Recreación del Club de Deportes y Recreación UPLA resaltó esta iniciativa de nuestra institución, enfatizando que la UPLA siempre abre sus puertas a la comunidad: “Nosotros como profesionales de la actividad física y del deporte, tenemos un compromiso social de poder acceder y entregar una contribución a este colegio, además nos acompaña el conjunto folclórico de funcionarios de nuestra institución que nos da más realce a la fiesta dieciochera, donde esperamos que esta iniciativa se fortalezca y perdure en el tiempo”.

Leonardo Bórquez, apoderado del colegio Darío Salas de Quilpué que participó en la presentación de un grupo folclórico, destacó el apoyo entregado por la UPLA a esta actividad de carácter masivo: “Aquí en el colegio siempre se hacen actividades, es bueno que la UPLA ayude a los estudiantes, me parece excelente la vinculación entre el colegio y la Universidad de Playa Ancha, ojala siga por mucho tiempo, que se mantenga, ya que es muy necesario para nuestros hijos”.

Club de Deportes UPLA_Colegio Darío Salas Quilpué_02Héctor Guzmán, director del Club de Deportes y Recreación, manifestó su alegría por ser parte de esta iniciativa, que cuenta con el apoyo y respaldo de la Dirección General de Vinculación con el Medio.

“La universidad en su constante búsqueda de vincularse con el medio, en esta alianza estratégica con el colegio Darío Salas, a través de las escuelas deportivas y sociales decidió hacerse participe en la organización del acto de celebración de nuestras Fiestas Patrias, con el apoyo técnico y audiovisual, sumado a eso, con la participación de nuestro grupo folclórico de funcionarios, además de un estudiante de cuarto año, Miguel Valdés que trabaja con un programa de intervención de bailes folclóricos. Como se sabe la UPLA como institución pública, líderes y referentes en la educación, no nos vemos trabajando sin el contacto diario de nuestra universidad, nosotros tenemos la claridad que la comunidad puede aprender de nosotros, como nosotros aprender de la comunidad, no es la primera ni la última actividad que realizaremos, está dentro de las políticas de nuestra institución, es lo que nuestro rector quiere, lo mismo que nuestras autoridades”.

Pruebe también

En Universidad de Talca exponen sobre narrativas latinoamericanas

Estudiantes del Doctorado en Literatura Hispanoamericana Contemporánea de la Universidad de Playa Ancha y la académica Daniuska González.