Agenda
Inicio / Academia / Más de 40 profesionales se reunieron en la UPLA para desarrollar aplicaciones tecnológicas

Más de 40 profesionales se reunieron en la UPLA para desarrollar aplicaciones tecnológicas

APPS Challenge_2Cerca de 40 profesionales de la región, de distintas áreas del conocimiento, se dieron cita este sábado en la Universidad de Playa Ancha Ancha para participar en el APPS Challenge  “Desarrollando América Latina”.

Miguel Castillejo, académico del Departamento  Disciplinario de Ciencias de la Documentación, del equipo organizador del encuentro, precisó que el objetivo de este encuentro fue generar un espacio de interacción para profesionales y estudiantes a fin de crear equipos interdisciplinarios que generen aplicaciones tecnológicas.

“La idea es que estos grupos trabajen en aplicaciones  para ofrecer servicios a la comunidad regional, nacional o internacional, o que a través de ellas permitan resolver problemas sociales existentes”, dijo Castillejo.

APPS Challenge_1Agregó que Apps Challenge es una competencia entre aplicaciones. En el caso de DAL,  es una competencia colaborativa que se realiza a lo largo de tres intensas semanas de desarrollo.

El sábado pasado se desarrolló la jornada de ideación y presentación, que corresponde al momento en que los participantes se reúnen y exponen sus ideas, tras lo cual formarán equipos de acuerdo a sus intereses.

La segunda jornada se denomina Hackatón, se realizará el sábado 25 de octubre y se desarrollará en la Escuela de Ingeniería Informática de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso, de 10 a 22 horas. El objetivo de este segundo encuentro es desarrollar las aplicaciones y obtener la primera versión de la propuesta tecnológica.

La tercera y última jornada se denomina “Demo day”, y en ella se presentarán los proyectos en los que han trabajado los distintos equipos. Se realizará el 8 de noviembre y se realizará en la Universidad Técnica Federico Santa María.

Aplicación2

 

Pruebe también

Estudiantes realizan jornadas para fortalecer su futuro desempeño en las aulas

Cuatro pedagogías abordaron temáticas que complementarán sus conocimientos profesionales.