Agenda
Inicio / Academia / UPLA distinguió a académicos y académicas por años de servicio

UPLA distinguió a académicos y académicas por años de servicio

Patricio SanhuezaUn total de 29 académicos y académicas de nuestra universidad fueron distinguidos por cumplir 25, 30, 35, 40 y 45 años de servicio, en una ceremonia presidida por el rector Patricio Sanhueza, en el marco del Día del Profesor.

En la ocasión, la máxima autoridad universitaria destacó el contexto nacional en el que se desarrolló la ceremonia, refiriéndose a la reforma educacional, que también incide en las instituciones de educación superior.

“Hoy vivimos tiempos de cambios importantes, donde el sello de nuestra universidad se potencia aún más, pues hablamos de principios y valores que marcan la formación integral de nuestros estudiantes, lo que nos enorgullece como universidad. En ese marco, reconozco y felicito la labor que ustedes como docentes realizan, y celebro su compromiso con nuestros estudiantes y con la Universidad de Playa Ancha”, dijo el rector, quien se refirió también a los nuevos paradigmas que actualmente desarrolla nuestra universidad, centrados principalmente en los aprendizajes.

IMG_5421Un aspecto central de su discurso lo constituyó el proceso de elección de los nuevos estatutos orgánicos de la institución, tras lo cual felicitó a todos los estamentos por su madurez y responsabilidad en la realización de este proceso.

“Nuestra comunidad ha demostrado una madurez que debe continuar y que debemos profundizar con las etapas que vienen, como la aprobación de los nuevos estatutos ante la Junta Directiva para luego enviarla al Congreso Nacional.  Estoy cierto que avanzamos en forma decidida hacia la construcción, entre todos, de una mejor universidad”, concluyó el rector.

SALUDOS

IMG_5426A nombre de la Asociación de Funcionarios de la Universidad de Playa Ancha, AFUP del Nuevo Milenio, habló Aldo Alfaro Madrid, quien  destacó la labor docente y, además, subrayó la importancia de los nuevos estatutos orgánicos. Lo mismo hizo el presidente de la Asociación Regional de Funcionarios de la Universidad de Playa Ancha, Omar Collarte Salinas, quien también resaltó el nuevo proceso que inicia nuestra institución con el reciente referendo.

A nombre de los académicos y académicas, habló  Enrique Muñoz Mickle, quien junto con celebrar y reconocer la noble tarea del maestro, advirtió que esta última no se realiza en solitario, sino por el contrario, es una labor que se desarrolla en  conjunto con los estudiantes.

Fuera del programa improvisó algunas palabras el académico Miguel Reyes, quien entre otras cosas, precisó que todo profesor tiene una “profecía” que –en su caso- son: el amor, el saber y la familia.

En representación de los estudiantes, saludó a los presentes Matías Gazmuri, vocero de la Facultad de Ciencias Sociales, cuyo énfasis estuvo en las etapas que vienen a propósito de los nuevos estatutos.

Tras la premiación, la ceremonia concluyó con la presentación de la Big Band, que hizo bailar a todos los presentes.

IMG_5422

 

RECONOCIMIENTOS

Por 25 años:

–  Sergio Zunino Tapia
– Juan Carlos Medina Magdaleno

por 30 años:
– Jorge Vera Roda
-Ramón Lagos Fuentes
– Norberto Flores Castro
– Edmundo Escalona Concha
– Maria Teresa Devia Lubet

IMG_5419Por 35 años

-Carlos Núñez Salinas

Por 40 años:

-Rodrigo Villaseñor Castro
-Oscar Valenzuela Vásquez
-Mónica Toledo  Pereira
-Gastón Subiabre Barrientos
-Ximena Sánchez  Segura
-Jose Rubio Valenzuela
-Guillermo Riveros Gómez
-Miguel Reyes Torres
-Eddie Morales Piña
IMG_5417-Antonio  Maurer  Furst
-Antonio  Manzo Bernal
-Ana Maria Madariaga
-Carlos  Hernández  Valenzuela
-Osvaldo Garriga Caballero
-Pedro Funk Buntemeyer
-Mildred  Fuentes Miranda
-Sonia  Clark  Lazcano
-Hugo  Cifuentes  Salinas
-Lilian  Arellano  Rodríguez
-Nelly  Alonso Meneses

Nelly Orellana y Patricio SanhuezaPor 45 años:

-Nelly  Orellana Arduiz

 

Pruebe también

Estudiantes realizan jornadas para fortalecer su futuro desempeño en las aulas

Cuatro pedagogías abordaron temáticas que complementarán sus conocimientos profesionales.