Con el pie derecho comenzó su participación en el torneo regional Fenaude Zona Costa, el seleccionado de básquetbol varones de la Universidad de Playa Ancha al derrotar a la U. de Valparaíso por 48-45 en la primera fecha del certamen, realizada en el gimnasio de la PUCV.
Un disputado partido fue el que protagonizaron ambas selecciones, que dieron lo mejor de sí en busca de un buen resultado para su institución.
A pesar de ser el primer partido del torneo, el equipo UPLA a medida que iba pasando el encuentro comenzó a mejorar en defensa, además de aprovechar las oportunidades y poder concretar las ocasiones generadas en el ataque.
Con este resultado, la UPLA quedó temporalmente al tope de la tabla de ubicaciones donde espera ser protagonista y disputar el título, que les permita coronar la buena campaña realizada el primer semestre.
Mauricio Peña, entrenador de la Universidad de Playa Ancha, analizó positivamente el triunfo conseguido ante la UV, pero fue enfático en plantear que deben mejorar mucho para derrotar a un difícil cuadro como es la Universidad Técnica Federico Santa María.
“Siempre es bueno debutar con un triunfo, no quedé tan conforme con el funcionamiento, hicimos muchas faltas. Sin embargo, hoy apelamos a la garra, al corazón, tal vez podíamos haber ganado por más, pero me voy contento, sabiendo que debemos ir paso a paso. Espero que mejoremos con la UTFSM, el próximo rival, que es un cuadro que tiene la mejor conversión de distancia del torneo anterior, para eso debemos tener una defensa mucho más rápida”, sentenció el estratega.