UPLA realizará un acto académico en memoria de Nicole Sessarego

acto-in-memorian_nicole-sessaregoEl próximo miércoles 24 a las 18:45 horas, se realizará una ceremonia académica, organizada por el Departamento de Ciencias de la Comunicación de la Universidad de Playa Ancha, en memoria de la alumna de periodismo Nicole Sessarego Bórquez, fallecida trágicamente en julio del presente año en la ciudad de Buenos Aires, Argentina.

El acto, dividido en dos partes y presidido por la prorrectora Carmen Ibáñez Castillo, comenzará en la Sala Carlos Pantoja del segundo piso de la Casa Central con palabras del director del Departamento de Ciencias de la Comunicación Bernardo Soria Ibacache.

Luego hablará Felip Gascón i Martín, Decano de la Facultad de Ciencias Sociales seguido por un discurso de la prorrectora. Concluirá esta parte de la ceremonia con dos entregas muy significativas para la carrera de Periodismo: Jorge Sánchez Valencia, secretario general de la UPLA, concederá el certificado de título a los padres de Nicole. Posteriormente Daniel Lillo, presidente regional del Colegio de Periodistas, entregará un diploma y el carnet que acreditan a Nicole como periodista de forma honoraria.

Cerrada la primera parte, los asistentes a la ceremonia se trasladarán a la Sala de Redacción de los alumnos de Periodismo, en donde luego del discurso de Felipe Burgos, presidente estudiantil de la carrera, se descubrirá una placa de bronce grabada con la frase “En memoria de la periodista que iba hacer”.

El acto concluirá con unas palabras de un familiar de Nicole.

Pruebe también

Palacio Baburizza inaugura exposición “50 años de la carrera de Pedagogía en Artes Plásticas de la UPLA”

La muestra testimonial reúne 90 obras de artistas formados, entre 1971 y 2021, en la carrera que se dicta en la Facultad de Arte UPLA. Las visitas se extenderán hasta el 24 de octubre en la Sala Extensión, de martes a domingo de 10:00 a 18:00 horas.